Skip navigation

Muchos de nosotros descendemos de la misma raza hidalga que lleva a este gran señor  y columnista español a dedicarnos este articulo.
Realmente, nos obliga a reaccionar.
Vale la pena leerlo y sentirlo con acento español.
AZORADO
El Retrato K en España
Por Miguel Torres de Velázquez
12 de Agosto de 2012

AZORADO. Es la única palabra que se me ocurre para describir lo que leo, veo, escucho sobre vosotros, queridos ARGENTINOS.Ustedes, sí USTEDES, orgullosos ARGENTINOS, realizadores de hazañas por naturaleza, valientes en la guerra y solidarios en la Paz. Receptores de brazos abiertos para todos los que alguna vez fuimos expulsados de nuestras propias tierras. Bendecidos por el Altísimo con un País extraordinario en belleza, geográfica y humana, una Nación cuya palabra nunca pasa desapercibida, guía de Latinoamérica, señera en el “Nuevo Mundo”, altiva e ilustre, envidiada por el “Viejo Mundo”, odiada por las actuales “potencias” a quienes hicieron frente aún en total inferioridad de condiciones, “Dueños de Las Malvinas”, creadores y criadores de Belgrano, San Martín, Saavedra Lamas, Houssay, Favaloro, Milstein.¿Qué os pasa? ¿Por qué nos priváis al resto de los mortales de tan excelsas virtudes? A nosotros que esperamos de Ustedes todo, PORQUE TODO LO PUEDEN. ¿Que estáis esperando? ¿Sois ARGENTINA, sois ARGENTINOS?

Finalizando mi octava década de vida, lamento no haber sido Argentino, lamento no haber nacido bajo la “Celeste y Blanca”,
lamento, desde mi España natal, no poder acercarme físicamente a vuestra IMPONENTE Buenos Aires, a vuestras sofisticadas Córdoba y Rosario, a las INMENSAMENTE BELLAS Salta o San Miguel de Tucumán, o a cualquiera de vuestras exquisitas Ciudades para hacer sentir la voz de un ADMIRADOR DEL PUEBLO ARGENTINO, PUEBLO (con mayúsculas) que,
desgraciadamente, hoy está subyugado por la mentira y la traición, atravesados por la Korrupción que os libera a vuestra propia suerte ante drogas y asesinatos.

¡LEVANTAOS! ¡Mostradnos el camino! ¡Tenéis la obligación de alardear de vuestra DIGNIDAD! ¡EL MUNDO LA NECESITA!

¡No os podéis dejar avasallar ni vituperar por la INDECENCIA E INMORALIDAD que no forma parte de vuestra idiosincrasia! ¡NO PERMITÁIS QUE OS HAGAN CREER QUE SOIS BUENA GENTE PORQUE NO RECLAMÁIS! Vosotros siempre fuisteis y

seguiréis siendo “BUENA GENTE” porque mostrasteis al mundo vuestros reclamos y exigisteis ser respetados. Para ello
¡Volved a respetaros! 
Escupid la maldad de vuestros gobernantes, recuperad “los laureles que supisteis conseguir”, “vivid coronados de gloria”, porque para eso habéis sido creados por el Santísimo y dadnos la alegría al resto de los mortales, que no tuvimos la suerte de nacer en esa INCOMPARABLE Nación: “AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD”!!!

Mi tiempo ya pasó, dentro de poco estaré delante del Creador rindiendo cuentas, pero si me permitiese un deseo, aunque sea uno solo, le pediría:

“DEJADME VER A LOS ARGENTINOS NUEVAMENTE DE PIE” !!Miguel Torres de Velázquez
Ciudadano Español y (orgullosamente) Argentino POR ELECCION.

Anuncios

8 Comments

  1. Estimado Sr Velázquez. Nunca sabrá cuan identificada me he sentido con sus sinceras y maravillosas p’alabras. Desde ya muchas gracias por todos sus elogios para con nosotros, un pueblo de gente realmente buena y muy cansada de tolerar un rosario de malos políticos pero sobretodo de malísimos patriotas. Nuestro país agoniza entre el barro de la corrupción que se ha incrementado en forma progresiva desde el advenimiento de la democracia, lo digo con gran dolor, la delicuencia, la orfandad en la que nos han dejado la justicia y lo más grave, sin dudas,en una enorme ignorancia. Este gobierno además de todos estos ingradientes ha sumado algo terrible que es la divergencia y el antagonismo entre nosotros mismos.
    Los argentinos siempre fuimos enormemente individualistas, ahora estamos peor, sólo “nos une el espanto”.Quiera Dios que como Ud. dice reaccionemos de una vez por todas y contruyamos una Argentina para TODOS, con la ayuda y protección de Dios como dice el preámbulo de nuestra Constitución. Que Dios lo bendiga y que a nosotros no nos desampare.

    Me gusta

  2. Orgulloso como hace tanto tiempo que no me sentía, por sus hermosas palabras. Creo que estamos unidos por algo indisoluble entre España y Argentina ya que tuve el privilegio de conocer una parte de España cuando mi hijo fué a estudiar a Madrid y por supuesto quedé enamorado de ése País. Dios quier que sus deseos se hagan realidad. Yo también estoy cerca del creador y lo que el pediría es que la humanidad termine con las guerras, la codicia ya que la vida y el mundo es hermoso

    Me gusta

  3. Me siento avergonzado como Argentino, ante esta realidad planteada por un ciudadano Español, el Sr. Miguel Torrez Velazquez, quien admira nuestro País, más que nosotros mismos. Siempre mantuve que este País, en lo económico y bien administrado, sale adelante en breve tiempo, pero el gran drama está en el deterioro moral, de honestidad e ignorancia. Estos temas llevarán mucho tiempo, aún con gente idónea y honesta, que se haga cargo en adelante, pero me hago dos preguntas; hay gente así? y por otro lado, sabremos elegirla? Con mis 74 años, perdí un poco las esperanzas, quiera Dios me equivoque. Mis saludos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Sólo puedo decirle que me ha hecho llorar. Vivir la pesadilla que estamos viviendo no me resulta tan terrible como verla reflejada en su carta.

    Me gusta

  5. Muchisimas gracias por tus palabras. Hicieron que me emocione hasta las lagrimas, realmente tenes toda razon. Agradezco la pasion con la que tanto sentis a nuestro pais. Agradezco tus mejores intenciones para con nosotros! Esperemos que con el tiempo, españoles y argentinos podamos disfrutar juntos de un buen pasar. GRACIAS

    Me gusta

  6. La Argentina es un enorme, bello y fértil territorio en el cual hemos nacido y crecido nosotros los habitantes….Pero, bueno, tenemos ya mas de 30 años de democracia y parecería que, no hemos crecido ni madurado lo suficiente como para revertir los cambios que se dicen serían los necesarios para sacar el país adelante….
    Hay elecciones presidenciales cada cuatro años y, afortunadamente vamos a las urnas, no olvidemos ,los que somos mayores de 60 que en épocas de dictadura militar, nos disolvían el Congreso Nacional y se cometían crímenes de lesa humanidad….
    Si siempre nos va mal con los gobiernos democráticos, es de pensar que no sabemos elegir en su momento oportuno, nos equivocamos y votamos al peor candidato????
    Nos mienten permanentemente????
    Los medios de comunicación, según su propio interés económico nos venden mal la información??????
    leo y escucho diferentes medios y son muy antagónicos en sus apreciaciones…
    No lo sé realmente…

    Me gusta

  7. Señor, busco encontrarlo para agradecer tanta caricia a nuestra argentinidad y no lo logro. Permitame, si lee estas letras poder dialogar con Ud. Gracias por sus caricias al alma Argentina… Gracias Señor. Lo abrazo desde mi alma con un profundo respeto a Ud y a nuestra querida España.

    Me gusta

  8. Apreciado Miguel, con todo mi respeto hemos analizado toda mi familia y más de 300 contactos a los cuales dirigí sus pensamientos, que usted no ha escatimado en ponernos en la realidad, en una realidad que supera todo cuanto podíamos pensar y vivir. Cuando cayó Menem nos dijimos “estamos en el ascensor 500 pisos por debajo del nivel, no hay ya que temer, pues más abajo no podremos llegar, y yo he visto con mis 85 años tantas penurias que nos rtegalaban los distintos presidentes (menos Frondizi, Illia, y Alfonsin),que no podíamos imaginar que el ascensor bajara todavía por lo menos 2 veces más.
    Pero olvidemos ahora tantos sufrimientos, ya que tenemos un nuevo Presidente, el Ing. Mauricio Macri, y un equipo muy bien elegido con personas probas dispuestas trabajar denodadamente. Ya dieron las primeras muestras de coraje e idoneidad. La Argentina como tu la haz soñado se ha puesto de pie nuevamente, pero estamos en un inaudito fango dejada por el Kichnerismo, la deuda es fantasmagórica. Pero saldremos adelante. Dios te bendiga Miguel Torres Velazquez. Te abrazan dos bisabuelos con toda el alma. Oscar Argentino Pereyra y Hector Campoamor

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: