CUANDO ARGENTINA PERDIO LA PATAGONIA – La Gano La Humanidad ( https://wp.me/p2jyBb-1wL )

Link para volver   https://wp.me /p2jyBb-1wL

CUANDO ARGENTINA PERDIÓ LA PATAGONIA La Gano la Humanidad

14-CUANDO ARGENTINA PERDIO LA PATAGONIA LA GANO LA HUMANIDAD

 

________________

 

      Por un lado, históricamente La Patagonia es un tercio del territorio de Argentina, habitado por solo un 5% de su población, en otras palabras un desierto deshabitado lleno de valiosas reservas, codiciado desde siempre, no solo por Chile también por las principales potencias colonialistas y hoy por todo el mundo, incluidos depredadores irresponsables sin bandera, que  denomino: “mafias internacionales” sin ley ni principios ético-morales.

Argentina es un fenómeno único; su territorio nacional no solo es la superficie continental, también incluye islas, (fluviales y marítimas) su plataforma continental. Los criterios para delimitar los limites de las plataformas continentales (aguas soberanas) van variando con el tiempo; hace años eran unas pocas millas (¿2 millas?) que era el alcance de los cañones desde tierra; Argentina sostenía el criterio de 200 millas; con los avances vertiginosos de la tecnología, esos criterios van perdiendo vigencia, pero los limites fronterizos usados por años, siguen vigentes, sobre todo entre naciones vecinas con poco territorio, unas al lado de otras (como en Europa).

Argentina un caso muy especial. Los limites continentales con Chile han sido prácticamente resueltos con el criterio del Perito Moreno de “las altas cumbres”, quedan algunas diferencias al sur, porque para delimitar fronteras, el criterio de altas cumbres no sirve en el mar; allí hoy se usa otro criterio parecido, pero inverso, el de (altas) Profundidades” pues ese es un criterio practico de posibilidad para obtener recursos del lecho marino, o economía “de facto([i])).

      El criterio de las profundidades ha sido discutido y aceptado en el seno de la ONU / UN (Organización Naciones Unidas o United Nations) por su Comisión de Derecho del Mar; donde recientemente 21 expertos internacionales, no solo han reconocido los limites insistentemente reclamados por Argentina a través de los años, sino que ese trabajo pacifico, persistente y tecno-científicamente realizado lo han puesto como ejemplo a ser imitado por el resto del Mundo, ([ii]).

      ¡Eso No Es Poca Cosa! al menos no debería serlo para la mentalidad del estadista que Argentina y El Mundo, necesita para cumplir De Facto el liderazgo que La Humanidad esta esperando en estos momentos.

Necesitamos la mentalidad de un Estadista con criterio amplio capaz de ver mas allá de pequeñeces como fluctuaciones de las bolsa, el valor de las divisas, el control de precios o entender que han estado reclamando insistentemente los argentinos desde sus escasos 165 años de vida, ¡NO desde hace 70 años como en “la turbulencia” de estos días, se repite con criterio estrecho!  

La Republica Argentina Moderna que asombró al mundo tiene exactamente 165 años; nació con la aprobación unánime de la Constitución Nacional en 1853; con la ausencia de gobernantes de mentalidad estrecha del único pueblito portuario de Argentina. Insisto en este punto: cosa muy diferente es “gobierno o pueblo” no todos los individuos tienen mentalidad amplia como para gobernar sin apelar a la “omnipotencia” que termina anulando a los individuos, anulan, destruyen, roban, compran o alquilan sus conciencias individuales y con ella su Fortuna (propiedad) su Honor, y hasta su Vida. Ese comportamiento es usual del Homo Sapiens entre los que individuos de criterio amplio no abundan y entre ellos muy pocos tienen vocación de servicio político.

Argentina Teaching/Leading Case del Mundo. “Teaching Case” (criterio medico) y Leading Case (criterio jurídico) del que se puede aprender mucho examinando sus errores, aciertos y resultados (evaluado en tiempos sociológicos (165 años) para perder de vista las nimiedades diarias no transcendentes y así poder concentrarnos en los diagnósticos, etiología, fisiopatología y plan correctivo y terapéutico.

¿Que siguen reclamando los argentinos? ¿gastar en balas? o ¿invertir en educación Popular? – ¿Guerra, o Paz? … ¿La Omnipotencia de los Presidentes? o ¿La Vida, La Libertad, El Honor y La Conciencia Individual?

      Vamos a lo concreto, mira el 1er mapa de arriba, solo te muestra un tercio del territorio soberano continental; y el mar en tres tonos de celeste; la plataforma submarina argentina con distintos tonos de azul y celestes. El celeste mas claro, el pegado al borde atlántico argentino que incluye las islas Malvinas y las isla del Atlántico sur, es la ya clásica aceptada sin discusión. Pegado a eso hay otra zona mas oscura (ya no celeste, azul, si estas viendo el mapa en color) eso corresponde al aumento de aproximadamente un 35% respecto a los limites anteriores; que los 21 expertos de la ONU citan como un ejemplo de tarea bien hecha a imitar por el resto de las naciones.

 

Mar internacional o Altamar. En el 1er y 2do mapa, el área de mar abierto Atlántico y Pacifico se muestran en el mismo tono de celeste la diferencia en el segundo mapa está en que se ha unido en un solo tono de color la plataforma continental reconocida anteriormente, con este nuevo 35% de aumento; como con este segundo informe de 21 expertos de la ONU, se acabaron las discusiones; en el segundo mapa se usa solo un tono de celeste.   Así es mas fácil ver la actualidad sobre “la plataforma soberana argentina”. El primer mapa es evolutivo, el segundo muestra la actualidad.

 

Se terminaron las discusiones, ¡a arremangarse y a trabajar!

Una Vez Mas Los Argentinos Tuvieron Razón, pese a estar trabajando de facto con la legitimidad de su sistema judicial roto, por la dañina agresión Iatrogénica del peor presidente de USA (potu-31 Herbert Hoover) y sus gobiernos (de mentalidad no suficientemente amplia) los argentinos simples de a pie, pacíficamente lo reestudió, lo presentó, fue aceptado y los 21 especialistas internacionales, les gritaron al resto del Mundo:

!ESTÁN VIVOS! … ASÍ SE HACE… AUN SOBRAN ARGENTINOS … PARA PONER UNA NOTA DE CORDURA...([iii])

      Pero eso no es todo, hay mas: En los dos mapas se puede ver una prolongación del mar internacional Pacifico hacia el este, que parece meterse hacia el atlántico; por debajo (al sur) de Malvinas; si esas aguas profundas se uniesen con las atlánticas, las islas del atlántico sur (Georgia Sándwich Orcadas …) quedarían separadas de la plataforma continental argentina (como si La Antártida fuese otro Continente distinto en separación) pero no lo están, de este modo la plataforma continental argentina llega hasta la Antártida y el mismo Polo Sur.

Todo esto … ¿qué significa? ¿Qué los argentinos somos ricos, se acabaron nuestros problemas y Macri, bajara el precio del gas en garrafas para que los pobres puedan cocinar y calentar sus ranchitos? … !Que estupidez! ¿no? . Estupidez o no, con eso el populismo apátrida engaña a todos, no solo a los mas simples, menos educados y mas desamparados, engaña también a los súper educados como mis parientes abogados que se creen abogados exitosos porque tienen sus estudios en Puerto Madero donde pagan la electricidad ridículamente subvencionada muchas veces mas barata que en origen (Rio Negro y Neuquén pagan las mas altas del país); mientras Macri sigue reclamando la “soberanía de Las Malvinas” ¿Esperará Mauricio que los ingleses le paguen alquileres atrasados por todos las años que sin permiso le dieron buen uso a nuestras islas?

La soberanía continental y marítima Argentina no es “guita cash” para malgastar en mas estupideces, es todo lo contrario, es la mayor de las riquezas: trabajo, … Mucho Trabajo para hacer una tarea impecable por muchos años: “poner orden en este Complex System geopolítico que se encuentra la humanidad.

Para Ordenar Civilizadamente necesitamos:   “Ley y Orden –   De Facto

  1. Ley: fundamos ya, (de inmediato) la Corte Ético-Moral Internacional que JBA reclama. –
  2. Orden: para esto necesitamos dos cosas: Personal (de policía) y (vehículos patrulleros).

(1) LEY – Para la Corte Ético-Moral Internacional que Juan Bautista Alberdi reclama (para su domicilio preferido en el futuro en Malvinas), tenemos lo mejor de lo Mejor Imaginable, posible en un ser humano, genotipo xy) al mismo Jurista Juan Bautista Alberdi, quien ya en vida fue internacionalmente respetado como El Canciller de La Paz, -por su libro “El Crimen de La Guerra”-. 40 años después de escrito JBA fue re-descubierto por los ingleses (reinado de Jorge V) y re-bautizado como “(El Evangelista de La Paz)” (1913 un año antes de la Primer Guerra Mundial del 14) – A 134 años de su muerte([iv]) JBA sigue vivo en sus escritos magistrales de asombrosa actualidad y puntillosidad jurídica …

Personal tenemos lo mejor: nuestros pacifistas marinos de la escuela Irlandesa del creador de La Armada Nacional Argentina, el argentino de origen Ingles Guillermo Brown, que surcó indómito bajo los colores Patrios por mares que ni ideas tienes, a menos que hayas leído el libro “El Combate Perpetuo” del Dr. (medico) Marcos Aguines([v]). –

Vehículos patrulleros: para su mar soberano tan extenso y codiciado por piratas modernos necesitamos renovar toda nuestra flota con naves modernas de ultima tecnología nuevas especialmente diseñadas para esta tarea de interés planetario, especifica; No necesitamos buques con cohetes intercontinentales ni poder nuclear; si “patrulleros poderosos que –por si solos- impongan respeto([vi])” como para que ningún banco pirata a bordo de esos fabricas flotantes depredadoras piense siquiera “negociar con su chequera” con un comandante argentino, un intento de ese tipo será equivalente a perder el buque y su tripulación deportada…

Ahora Argentina es la responsable oficial (de iure) de esta custodia (ya no mas De Facto) debemos seguir cuidando, controlar el buen uso, parar la depredación y el pillaje, pero como hacerlo si ni siquiera podemos poner un poquito de orden alrededor del congreso, ni que hablar de las los juzgados, comisarias, o en la Casa Rosada o Buenos Aires nuestra perdida ex Capital Federal, en manos de la estupidocracia iniciada hace 88 años (exactamente la semana del 5 al 10 de Septiembre de 1930-([vii]))

      ¿De donde saldrán esos recursos? ¡Naturalmente que del trabajo horado y con sentido común PatAgonico!([viii])    , La Patagonia naturalmente, del trabajo patAgonico dejando trabajar no impidiéndolo, del oro patAgonico que nos siguen robando entre otras cosas; y ese estúpido dotorrrrr Rodríguez Simón, jefe de Protocolo de la Casa Rosada me contestó que no le interesa ¿a el no le interesa? – Ing. Macri: Usted es el Presidente de La Nación, es mi presidente aunque yo no lo hubiese votado, pero en este caso si lo he hecho y mucho mas para conseguir el cambio que Argentina necesita y Ud. no esta conseguido. Usted no tiene derecho a equivocarse tanto; no tiene derecho a corromperse aun mas, no tiene derecho a “parecer corrupto” que es lo que esta mostrando al elegir a Trump en vez de escuchar a Obama y aun peor, cuando Trump lo muestro al mundo como a un corrupto subordinado como lo hizo ante las cámaras cuando con su mano derecha le agarro la rodilla izquierda;    Néstor Kirchner no se lo permitió, … le ganó de mano y le agarro la rodilla a Bush?? y le hizo un guiño al fotógrafo argentino…

Otra Prioridad:   COMUNICACIONES: Vean el mapa siguiente; cundo lo publicaron, nuestros compatriotas argentinos en Malvinas, estaban angustiados porque el vuelo que a duras penas los comunica con Londres y el mundo lo habían suspendido por un problema de costos (creo dificultades de reabastecimiento en Cavo Verde. Vean en el mapa siguiente como ese aeropuerto de reabastecimiento queda justo en el medio de la ruta Londres Malvinas. Hasta el Aeroclub de Gral. Roca podemos volver a comunicar con el mundo a nuestras islas con el resto del mundo, tal como (a nuestro costo, lo estábamos haciendo durante 17 años hasta que “a propósito”, (para salvar su carrera fracasada, la “peor PM Inglesa de la historia del Reino Unido. M. Thatcher creo una guerra innecesaria que no existía el día 2 de Mayo de 1982 con un crimen de guerra pirata, el ataque y hundimiento del ARA Belgrano.

Lea el cuento del Ing Salvador San Martin “Pinchando el titulo de abajo

Cuando Argentina Perdió La Patagonia

 

[i]    De Facto en la practica, sin ajustarse a una norma previa. De facto1​ es una locución latina que significa literalmente «de hecho», esto es, sin reconocimiento jurídico, por la fuerza de los hechos. Se opone a de iure, que significa «de derecho» (Aquí falta poner el Link al Post DE FACTO qiue debo terminar y subir On Line)

[ii]   La Comisión del Derecho del Mar es un grupo de especialistas en un campo muy especifico y limitado, pero el “campo” de La ONU (UN) es todo lo contrario. Es lo mas “amplio posible” como para no excluir a ninguna Nación del Planeta, de eso depende el objetivo de “mantener La Paz”. Necesariamente para que la UN haya puesto “Como Buen Ejemplo a Ser Imitado a Argentina no se esta refiriendo a “su gobierno”, sino algo mas importante y delicado como “fijar los limites actuales de Soberanía” que al aprovechar otras circunstancia “de facto” como ser una Nación muy joven, pacifista por historia y por su Constitución, que ha mostrado tolerancia pero no indiferencia a los principios importantes (caso Malvinas por ejemplo) y su “aislamiento geográfico, como se muestra en los mapas de la plataforma Continental Patagónica; mas los criterios “políticos extendidos al menos a tres o cuatro generaciones, confirman lo que desde hace años sostengo, en el sentido que El Homo Sapiens esta mirándonos a los argentinos como la mejor oportunidad de pegar otra vez, el Grito Sagrado llamando a La Cordura a esta Humanidad Hambrienta y Asustada… y de hacer eso sin violencia y respetando los derechos inalienables de VIDA, HONOR y PROPIEDAD y LIBERTAD de Conciencia Individual.

[iii]   Sobran diferentes ejemplos en este libro, de que Argentina fue y sigue siendo el mejor modelo de país del mundo, y que es fácil volver a hacerlo, lo mas difícil es vencer la depresión y desanimo de los mismos argentinos, de levantar el animo para recuperarEL ORGULLO DE SER ARGENTINO” que fue iatrogénicamente pulverizado los días 5, 6 y 10 de Septiembre de 1930, cuando nuestra Moral Publica fue aniquilada de un plumazo, cuando al morir en 1929 el ultimo Presidente de La Corte Suprema de Justicia de Argentina Moderna (Constitucional) el Juez Supremo Antonio Bermejo, los otros 4 jueces y el procurador general se sintieron Omnipotentes, sin conciencia que fueron mas peligrosos que pirañas en el bidet.

[iv]    Obra Magistral de pasmosa actualidad de Juan Bautista Alberdi: Artículos 29 y 28 del Capitulo 1 “Derechos y Garantías” de La Constitución Nacional Argentina. / Bases(…) / Estudio Preliminar al Estudio del Derecho (escrito a los 27 años de edad-1837) / El Crimen de La Guerra / La Omnipotencia del Estado es la Negación de la Libertad Individual / Argentina Consolidada con La Ciudad de Buenos Aires como Capital Federal separada de La Provincia. / Su Chat cara a cara con el Presidente Fillmore / Su chat mirándose a los ojos con Pio Nono … su fijación de domicilio preferido en el futuro… (en Malvinas) se reclamo de la Corte Internacional Ético-Moral que la Humanidad necesita… su lema: “Un Dios-Una Humanidad-Una Ley https://wp.me/p75ef4-dm

[v]   El Combate Perpetuo” del Dr. (medico) Marcos Aguines; esta agotado, pero si unos pocos localiza al autor y le pide que re-edite su libro en Kindle Amazon o Google Books, sin duda lo hará pues seguramente conserva los archivos digitalizados del libro; y así -sin darte cuenta lector- ya estas trabajando para recuperar el orgullo de ser argentinos lo que sin dudas también hará Marcos Aguines.

[vi]    Imponer Respeto por si solo (De facto) como lo imponían los Marshalls (Federal Law Officers) durante el avance civilizador de La Unión de las 13 primitivas Colonias hacia el Oeste. Para ordenar pueblos en problemas, bastaba un solo Marshall, que para juzgar, condenar o absolver a sus acusados, elegía a tres vecinos reconocidos como “buenas personas”, (basándose en una antigua máxima folclórica; “Para ser Juez se debe ser una buena persona, y si sabe de leyes mejor” En la Patagonia (1957) esa misma filosofía sociológica se concreto en la figura del “Juez Letrado Inmediato” (Articulo 11 de la Constitución Patagónica(1957) / Articulo 11 de la Constitución de Rio Negro Original 1957 / Articulo 43 de La Constitución de Rio Negro Reformada en 1988. El primer Juez Letrado Inmediato constituido como tal, y hasta la fecha (2018) el único, ha sido el Juez Camarista José Joison de Gral. Roca Rio Negro.

[vii]    Repase o No se pierda en este mismo libro> 1- Babel Universal / Corte Suprema Traidora a La Patria /

[viii]  Este Cuento Fantástico: Cuando Argentina Perdió La Patagonia fue extraído del Suplemento Económico y Agropecuario del Diario Río Negro, General Roca, Domingo 3 de Junio de 1984, Lo puedes leer completo siguiendo cualquiera de estos dos LINKS > https://wp.me/p75ef4-nA o https://wp.me/p2jyBb-1wL

Anuncios

Published by:

PatAgonica

Soy el Dr. Gastón Alejandro Saint Martin (ARDMS. RVT. RPVI eligible, MD. CCPM). Medico patagónico; me gradué en la UNBA (Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1961) Recién graduado y casado fui a hacer mi entrenamiento en la Universidad de Louisville, (UdeL) Kentucky, USA, la mas antigua Universidad Municipal de La Unión; pobre, pero de excelente nivel académico; con una pequeña escuela de medicina. Louisville está en la margen izquierda del rio Ohio (afluente del Mississippi) Elegí a UdeL por estar entre los rio Ohio y Tennessee, que era la zona mas subdesarrollada de La Unión, (cuna de los "Hillbillies") montañeses pobres, poco ilustrados, casi analfabetos pero gente honrada, noble y muy trabajadora; donde era de esperar encontrar problemas de patología medica y socio económicos similares a los de la población rural patagónica indigente. Los médicos residentes de la Universidad de Louisville atendíamos al Louisville General Hospital y al Children’s Hospital of Louisville. Finalizado mi entrenamiento, y al tener yo visa de emigrante, me pude quedar en USA, donde los abogados jueces y los médicos con residencias de entrenamiento completas, teníamos un brillante futuro económico, estabilidad y brillo social. La tentación para quedarse fue muy grande, pero cumplimos mi plan regresando a casa; Argentina (No a Buenos. Aires.) sino a La Patagonia (Gral. Roca, Rio Negro), donde trabajé intensamente, no solo en medicina asistencial sino en política. Para el inicio, recluté un pequeño grupo de médicos argentinos jóvenes entrenados en USA y Canadá con quienes creamos al Instituto Medico del Comahue, el pequeño hospital austral privado pionero en medicina asistencial moderna. Construimos el edificio por esfuerzo propio, y por administración, con la dirección técnica de mi padre (Ingeniero Prospero Saint Martin). Tuvimos muchos éxitos y fracasos. Nos integramos al Colegio Medico de General Roca, donde fui el primer organizador de la primer biblioteca medica patagónica. De nuestros Colegas Veteranos aprendimos la Filosofía Ético Moral Medica Hipocrática) y a ser médicos humanistas, antes que corporativos." Allí, practicando, aprendimos las normas básicas de cortesía entre colegas y pacientes. No fue fácil la convivencia y el pasaje armonico de lo (clásico) antiguo a lo (bueno) moderno, pero ¡lo logramos ... y muy Bien! En el ano 2000/2002 La Anarquía establecida Argentina desde el 10 de Septiembre de 1930 estalló y ya “no pude tolerar al criminal anárquico mamarracho republicano Argentino" que culminó con el "Robo Legalizado" (Google "The Legalized Theft" by Steve Hanke - CATO Instituto and/or Johns Hopkins economist) Como muchos de los argentinos ordenados, responsables, con importante capital de trabajo sin deudas, con algunos ahorros PERDIMOS TODO! Yo no perdí mis edificios, mi casa, mi Consultorio Radiológico) ni mi costoso instrumental diagnostico pero al quedar fuera de corporaciones medicas-hospitalarias corruptas, y fuera de los canales de facturación y cobro ... me encontré despojado de uno de los derechos humanos mas importantes “EL DERECHO A TRABAJAR” , del que depende mi “DERECHO A LA PROPIEDAD” y derecho a de “VIVIR en LIBERTAD” como me de la gana y sin pedir nada a nadie (¡LIBRE ALBEDRIO!) Por ello decidimos volver (ya estando jubilados) por segunda vez a USA. Hoy tengo otra residencia legal en Chicago (Oak Park, 60301) Mi mentor (en USA y Argentina) ha sido el Dr. Rene Favaloro (pionero del bypass coronario), con quien (cada uno por su lado) hemos compartido los mismos dilemas, para decidir volver, y para adaptarnos a esta ANARQUÍA Argentina (ver www.29deJulio.wordpress.com ) – La ANARQUÍA en la que cayó La Republica Argentina el 10 de Septiembre de 1930, fue causado por errores garrafales del GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. (Presidente Herbert Hoover (POTUS 31) ...MAS... errores garrafales en la "ACORDADA UNÁNIME de LA TOTALIDAD DE LOS JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA ARGENTINA" ...MAS... errores garrafales del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña (UK) ...MAS... el error de un soldadito con grado de General y cáncer de estomago Gral. Félix Uriburo) que no se atrevio a desobedecer al Jefe de su jefe cuando le ordenaron "violar a La Constitucio ... "en nombre de ella??) y asi TODOS ELLOS JUNTOS, en un contubernio internacional, por primera vez en la historia de La Republica Argentina depusieron a un Presidente Constitucional, (Presidente Hipólito Yrigoyen) electo dos veces (en periodos NO consecutivos), por el voto popular, y depuesto con la absurda e ignorante excusa (si no fue mentirosa) de ser "ser viejo e inoperante..."

Categorías A quien temo es a mi gobierno,AASP con QDLR,AASPP ARGENTINA AYUDA SIN PEDIR PERMISO,ANARQUIA,Articulo 28 CN-1853,ARTICULO 29,COMMON SENSE,DERECHOS HUMANOS BASICOS,EL CRIMEN DE LA GUERRA,FCPA o FSIA?,GOBERNAR ES POBLAR,HIPPOCRATIC OATH,JB ALBERDI,LA REGLA DE LA LEY,LAWLESSNESS,MALVINAS/FALKLAND,SENTIDO COMUN,SOCIOLOGICAL ANARCHIC SCHIZOPHRENIC SYNDROME (SASS),THE RULE OF LAWEtiquetas , , , , , , , , , , , , Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.