Skip navigation

Para ver el Comunicado de Prensa de PVR  completo en su configuracion original en PDF siga el link incluido en el Titulo Amarillo

Comunicado de Prensa de Participacion Vecinal Regina  (PVR)

(28 de Octubre de 2003)

Link Corto para compartir:    http://wp.me/p2jyBb-1mG 

COMUNICADO DE PRENSA PVR 28 OCT 2003

Participación Vecinal Regina (PVR) es el primer y único partido exclusivamente municipal de la ciudad. En las últimas elecciones fue el único que defendió los intereses de Villa Regina contra todos los otros partidos provinciales y nacionales que reciben no solo recursos económicos de oscuro origen sino ORDENES que responden a intereses ajenos a nuestra ciudad. PVR salió tercero en la puja para Intendente y consiguió en su primer elección un concejal, pese a que se presentó al comicio en condiciones de absoluta desigualdad. Fue el único que no recibió ni un solo peso de la ayuda económica pre-electoral que le correspondía legal y constitucionalmente. Fue objeto de varios intentos de extorsión para forzarlo a aliarse al gobierno si quería recibir esos fondos. Los propios reginense debieron pagar todos los gastos AUN la impresión de las boletas electorales. Por primera vez en la historia, para confundir al electorado vecinal, en las boletas electorales se “emparedaron por arriba y abajo” a los candidatos municipales con candidatos provinciales y nacionales, esto con el claro propósito de mezclar elecciones diferentes y confundir al elector. Se violó el derecho vecinal de igualdad ante la ley. Se violó La Autonomía Municipal” violando a la Constitución de Río Negro que en su art. 225 de la CRN claramente dice:

La Provincia no puede vulnerar la autonomía Municipal consagrada en esta Constitución y en caso de superposición o de normativa contradictorias inferiores a la Constitución PREVALECE LA LEGISLACIÓN DEL MUNICIPIO.

PVR presentó en defensa de los derechos de los vecinos de Villa Regina dos amparos; AMBOS Jueces se negaron a fallar declarándose “INCOMPETENTES” respondiendo a un aparente plan de centralizar en el STJ estos amparos para allí “cajonearlos”. De esta forma PVR quedó en estado de INDEFENSIÓN. PVR no ha tenido recursos económicos para afrontar gastos y honorarios de Estudios Jurídicos de modo que debió presentar sus recursos de AMPARO sin representación letrada (garantizado el art. 43 CRN). Ambos amparos debieron ser resueltos de inmediato, “sin formalidades procésales”, Ninguno tuvo fallo por lo que no han sido denegados y siguen vigentes esperando un FALLO judicial.

PVR presentó dos recursos de amparo, dos escritos agregando hechos nuevos y apelaciones en subsidio, ninguna ha sido considerada, el problema de fondo ni ha sido estudiado. Pero PVR SI fue “CONDENADA A PAGAR COSTAS” y hoy está intimado a pagar las costas bajo apercibimiento a iniciar ejecución fiscal. Como este partido vecinal no tiene ni bienes ni fondos es de suponer que la amenaza de embargo será contra los bienes de su presidente, apoderados o miembros de la Junta de Gobierno.

Esto tiene un clarísimo efecto intimidatorio para desalentar a los vecinos a que participen en las responsabilidades ciudadanas FUERA de la PARTIDOCRACIA que ha llevado al país al estado caótico en que se encuentra.

Para continuar la defensa de los intereses de Villa Regina PVR necesita ayuda vecinal:

  1. Ayuda de vecinos abogados dispuestos a colaborar profesionalmente “Ad Honorem”
  2. Fondos para afrontar gastos. Para lo primero invitamos a los vecinos abogados de Regina a contactarnos (teléfonos 4617171 – 1552 07 55 – 465579 – 462009) Para lo segundo iniciamos una colecta de fondos. Cualquier cantidad es bien recibida.

 

Raúl Fioretti – Víctor Monopoli – José Segón – Gastón Saint Martin
Secretario – Tesorero – Vicepresidente – Presidente

Lea el Documento Original de este Comunicado de Prensa 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: