SASS 42 años de la muerte de Perón en medio de fugas y pasados K difíciles de olvidar

POLÍTICA (IP Informador Publico)

Link para compartir > > > >   http://wp.me/p2jyBb-15F 

S.A.S.S.  42 anos de la muerte de Peron en medio de fugas y pasados K dificiles de olvidar

por Sebastián Dumont • 01/07/2016 • 10 Comentarios

http://wp.me/p5xWP2-6Z 

http://wp.me/p5xWP2-6Z

Se cumplen 42 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón y hoy es muy complejo poder dilucidar dónde está el peronismo. Es más, la certeza es que existe en la actualidad un proceso descomposición muy grande entre los dirigentes que usufructuaron la imagen del tres veces presidente para poder ocupar lugares de poder. El kirchnerismo planteó la idea de superar a Perón. Es lógico. En su concepción montonera, siempre estuvo la fantasía de enfrentar al líder indiscutido. En medio de todo ello, hoy la realidad encuentra a la mayoría de los que pasaron por el cristinismo tratando de “volver a las fuentes”. Pero no todo será tan sencillo.

El kirchnerismo se propuso superar al peronismo. Está claro que no lo logró ni estuvo cerca de hacerlo. Pero la gran mayoría de los que aplaudió la década pasada, e incluso como hizo Aníbal Fernández, mandó a meterse la marcha peronista en el ano.

Hoy, hay una tendencia en decir que el peronismo debe estar en aquellos que ganaron sus territorios, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde ganó Cambiemos. Por eso, la mirada se posa en los intendentes que ganaron o retuvieron sus sitios.

Un buen ejercicio es recordar quiénes son esos jefes comunales y cuál fue el grado de compromiso con los K, sello del que ahora tratan de quitarse rápidamente.

Denominado el grupo de los dialoguistas, la realidad es que su vínculo K es indudable y además la mayoría de ellos han ido a aplaudir a Cristina Kirchner cuando estuvo en abril en Buenos Aires.

De ese grupo, el jefe comunal de Hurlingham Juan Zabaleta no puede esconder que hasta el 10 de diciembre fue la mano derecha de Amado Boudou, después de una larga trayectoria que se inició con el duhaldismo en Morón de la mano del ex senador Horacio Román, socio político de Raúl Othacehé.

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, es quizá quien menos pasado K tenga. En 2011, fue candidato en la lista de Duhalde de la mano de Jesús Cariglino y en 2013 estuvo en el Frente Renovador de Massa. Cuando Othacehé se sumó al FR no le quedó otra opción que utilizar al FPV para ganar su distrito.

Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, fue hombre de Alicia Kirchner hasta el 10 de diciembre. Pertenece a Kolina y manejó la caja del ANSES en el distrito que hoy gobierna. Lo que se dice un K puro.

Lo mismo para Ariel Sujarchuk, hombre que gobierna Escobar y que hasta el 10 de diciembre fue mano derecha de Alicia Kirchner en el ministerio de Desarrollo Social.

Mariano Cascallares gobierna Almirante Brown, donde le ganó a Darío Giustozzi. Antes de ellos, tenía un fuerte compromiso con el cristinismo al dirigir el IPS en el gobierno de Daniel Scioli.

Otro caso paradigmático es el de Martín Insaurralde. Se inició en el dualismo pero nadie pude olvidarse de que fue el candidato que eligió CFK en 2013 para enfrentar a Massa. Es más, hasta viajaron a Brasil para traerse la foto con el Papa y utilizarla en afiches para la campaña que perdió. Ahora busca dejar atrás su pasado.

Gabriel Katopodis es intendente de San Martín y forma parte del grupo de los dialoguistas. Fue K en 2011, cuando ganó las elecciones en una lista cercana a Florencio Randazzo. Luego pasó al FR y volvió al FPV para ganar otra vez en 2015.

Éstos son algunos ejemplos de quienes hoy buscan mostrarse como los abanderados de la renovación del peronismo. Pero la pregunta es la misma del comienzo de la nota. ¿El peronismo donde está?

Sebastián Dumont

Compartilo:

Compartir

Tags: Aníbal Fernández CFK Kirchner kirchnerismo Massa peronismo Randazzo Scioli

Post navigation

← Ofrecen dinero y casas para afiliarse al partido de Cristina “2017”

Carrió dice ahora: “Van por Cristina para salvar a De Vido y Aníbal” →

10 comments for “42 años de la muerte de Perón en medio de fugas y pasados K difíciles de olvidar”

Peronismo = Delincuencia

01/07/2016 at 12:56 PM

70 años de una asociación ilícita ideada para la inmoralidad y el saqueo. Para pertenecer a esta banda se necesita ser delincuente (los que se la llevan toda) o pelotudo (los reclutados para aplaudir a quienes se la llevan toda).

Responder

juan carlos muleady

01/07/2016 at 1:07 PM

ESTOS SON LOS UNICOS CULPABLES

DE LA TRAGEDIA ARGENTINA

LOS UNICOS

ASESINOS LADRONES CORRUPTOS COIMEROS VIOLADORES DE TODO ORDEN

TRAIDORES ENTREGADORES OLIGARCAS CON DINERO DEL ESTADO

GRACIAS TTE GENERAL VIDELA

POR HABER CUMPLIDO LAS ORDENES PARA SALVARNOS DE ESTOS CONTRADICTORES

AHORA ESTAMOS NOSOTROS DISPUESTOS A HACER LO MISMO

Responder

Elea

01/07/2016 at 2:34 PM

Hoy se cumple 42 años de la publicación de único diario libre e independiente que a riesgo de todo y de la mano de su director Gainza Paz, titulo como corresponde la muerte del general Peron…..MURIO EL TIRANO, y este diario fue LA PRENSA de Buenos Aires……y como corolario el peronismo termino con su mentor, todo lo que siguió después lo definió muy bien Jorge Luis Borges “Los peronistas son gente que se hace pasar por peronista para sacar ventaja”

Responder

ROBERTO DANSEY

01/07/2016 at 2:42 PM

HOY A 42 AÑOS DE LA DESAPARICION FÍSICA DE PERON, TODOS LOS PERONISMOS Y PERONISTAS QUE EXISTIERON DESDE 1945 HASTA AHORA, LOGRARON LO QUE LOS NUNCA FUIMOS CAPACES DE LOGRAR LOS NO PERONISTAS, ENTERRARLO DEFINITIVAMENTE.-

SOLO QUEDARON ALGUNOS MILITANTES MISERABLES QUE QUIEREN SER LOS HEREDEROS, Y QUE EN UNA DESENTONADA MARCHA CANTAN EN LA SOLEDAD INFINITA QUE LOGRARON LOS “COMPAÑEROS” CANSADOS ROBAR Y MENTIR

Responder

Tomás Waibel

01/07/2016 at 3:18 PM

Perón falleció 42 años atrás. ?Dónde estará en este momento?

En cuanto al peronismo es lo que siempre ha sido, es decir, una bolsa de gatos, en la cual hay lugar para todo, menos para lo católico.

Responder

Alberto Galeano

01/07/2016 at 3:30 PM

DÍA DE DUELO NACIONAL ARGENTINO.
Estoy de acuerdo con el Sr. Dumont en que “se cumplen 42 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón”, pero por haber sido el FUNDADOR-AUTOR de tantos desastres que cometió y que aún hoy estamos pagando.

Responder

Cicerón

01/07/2016 at 5:31 PM

Claro, y todos Uds a que cosa pertenecen?? A los oligarcas que hambrearon al pueblo hasta que vino Perón?? A los criminales y asesinos, incluido Illia (miembro de la cheka antiperonista que perseguía patriotas) que ahora se lo quiere elevar a Mito nacional de “honestidad”?? A los nacionalistas clericales que complotaron junto al resto para voltearlo a Perón, clericales que se tuvieron que indigestar con la Teología de la Liberación de los jesuitas, como Storni, el desfonde de la doctrina y la teología tradicional desde el Concilio vaticano II, los que dicen defender (lo único que defienden son los hormigueros) la Patria, la Nación y la Iglesia y son los primeros en salir corriendo a agregarle otra cadenita a la República??

Responder

mario

01/07/2016 at 7:04 PM

Si no hubiera existido ese viejo maldito otro sería el destino de este país

Responder

ALBERTO

01/07/2016 at 7:45 PM

HOY DESCORCHARÈ FESTEJANDO QUE EL DEGENERADO REVENTÒ, Y ENTRÒ EN EL RECUERDO DE SUS CÒMP’LICES.

Responder

PatAgonica

01/07/2016 at 8:14 PM

TESTIMONIO de OLYMPIO INSAURRALDE CENSURADO por 40 AÑOS
http://wp.me/p5xWP2-6Z
Olympio Insaurralde (QEPD) fue mi paciente y mi amigo. Yo nunca fui peronista, Olympio lo fue toda su vida, y fue un vasco recto y honrado como pocos he conocido. Fue uno de los 42 Congresales Nacionales Justicialistas a los que Perón atendía personalmente cada vez que alguno pasaba por Buenos Aires. El TESTIMONIO de Olympio NUNCA FUE PUBLICADO salvo una vez en La Razón (diario popular de distribución gratuita en los Subtes de Bs. As. Y por La Comuna de Regina (mi periódico semanal. Desde el 1 de Diciembre de 2015 he estado tratando de republicar ese TESTIMONIO QUE CAMBIA ABSOLUTAMENTE TODO.
Pude llegar con la información al Presidente Barak Obama … pero No A Mauricio Macri, quien el su mensaje de inauguración en el Congreso VOLVIÓ A REPETIR LA MENTIRA.
El 24 de Marzo de 2016 se encontraron CARA a CARA , Macri y Obama …. ¡JUSTO EL 40o ANIVERSARIO DE ESA ENORME MENTIRA..
Y … la mentira SIGUE…
¿Alguien entiende que NOS PASA?
Yo si lo entiendo … he hecho el diagnostico, descripto la fisiopatología y el tratamiento … S.A.S.S SOCIOLOGICAL ANARCHIC SCHIZOPHRENIC SYNDROME
http://wp.me/p5xWP2-6Z

Anuncios

Published by:

PatAgonica

Soy el Dr. Gastón Alejandro Saint Martin (ARDMS. RVT. RPVI eligible, MD. CCPM). Medico patagónico; me gradué en la UNBA (Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1961) Recién graduado y casado fui a hacer mi entrenamiento en la Universidad de Louisville, (UdeL) Kentucky, USA, la mas antigua Universidad Municipal de La Unión; pobre, pero de excelente nivel académico; con una pequeña escuela de medicina. Louisville está en la margen izquierda del rio Ohio (afluente del Mississippi) Elegí a UdeL por estar entre los rio Ohio y Tennessee, que era la zona mas subdesarrollada de La Unión, (cuna de los "Hillbillies") montañeses pobres, poco ilustrados, casi analfabetos pero gente honrada, noble y muy trabajadora; donde era de esperar encontrar problemas de patología medica y socio económicos similares a los de la población rural patagónica indigente. Los médicos residentes de la Universidad de Louisville atendíamos al Louisville General Hospital y al Children’s Hospital of Louisville. Finalizado mi entrenamiento, y al tener yo visa de emigrante, me pude quedar en USA, donde los abogados jueces y los médicos con residencias de entrenamiento completas, teníamos un brillante futuro económico, estabilidad y brillo social. La tentación para quedarse fue muy grande, pero cumplimos mi plan regresando a casa; Argentina (No a Buenos. Aires.) sino a La Patagonia (Gral. Roca, Rio Negro), donde trabajé intensamente, no solo en medicina asistencial sino en política. Para el inicio, recluté un pequeño grupo de médicos argentinos jóvenes entrenados en USA y Canadá con quienes creamos al Instituto Medico del Comahue, el pequeño hospital austral privado pionero en medicina asistencial moderna. Construimos el edificio por esfuerzo propio, y por administración, con la dirección técnica de mi padre (Ingeniero Prospero Saint Martin). Tuvimos muchos éxitos y fracasos. Nos integramos al Colegio Medico de General Roca, donde fui el primer organizador de la primer biblioteca medica patagónica. De nuestros Colegas Veteranos aprendimos la Filosofía Ético Moral Medica Hipocrática) y a ser médicos humanistas, antes que corporativos." Allí, practicando, aprendimos las normas básicas de cortesía entre colegas y pacientes. No fue fácil la convivencia y el pasaje armonico de lo (clásico) antiguo a lo (bueno) moderno, pero ¡lo logramos ... y muy Bien! En el ano 2000/2002 La Anarquía establecida Argentina desde el 10 de Septiembre de 1930 estalló y ya “no pude tolerar al criminal anárquico mamarracho republicano Argentino" que culminó con el "Robo Legalizado" (Google "The Legalized Theft" by Steve Hanke - CATO Instituto and/or Johns Hopkins economist) Como muchos de los argentinos ordenados, responsables, con importante capital de trabajo sin deudas, con algunos ahorros PERDIMOS TODO! Yo no perdí mis edificios, mi casa, mi Consultorio Radiológico) ni mi costoso instrumental diagnostico pero al quedar fuera de corporaciones medicas-hospitalarias corruptas, y fuera de los canales de facturación y cobro ... me encontré despojado de uno de los derechos humanos mas importantes “EL DERECHO A TRABAJAR” , del que depende mi “DERECHO A LA PROPIEDAD” y derecho a de “VIVIR en LIBERTAD” como me de la gana y sin pedir nada a nadie (¡LIBRE ALBEDRIO!) Por ello decidimos volver (ya estando jubilados) por segunda vez a USA. Hoy tengo otra residencia legal en Chicago (Oak Park, 60301) Mi mentor (en USA y Argentina) ha sido el Dr. Rene Favaloro (pionero del bypass coronario), con quien (cada uno por su lado) hemos compartido los mismos dilemas, para decidir volver, y para adaptarnos a esta ANARQUÍA Argentina (ver www.29deJulio.wordpress.com ) – La ANARQUÍA en la que cayó La Republica Argentina el 10 de Septiembre de 1930, fue causado por errores garrafales del GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. (Presidente Herbert Hoover (POTUS 31) ...MAS... errores garrafales en la "ACORDADA UNÁNIME de LA TOTALIDAD DE LOS JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA ARGENTINA" ...MAS... errores garrafales del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña (UK) ...MAS... el error de un soldadito con grado de General y cáncer de estomago Gral. Félix Uriburo) que no se atrevio a desobedecer al Jefe de su jefe cuando le ordenaron "violar a La Constitucio ... "en nombre de ella??) y asi TODOS ELLOS JUNTOS, en un contubernio internacional, por primera vez en la historia de La Republica Argentina depusieron a un Presidente Constitucional, (Presidente Hipólito Yrigoyen) electo dos veces (en periodos NO consecutivos), por el voto popular, y depuesto con la absurda e ignorante excusa (si no fue mentirosa) de ser "ser viejo e inoperante..."

Categorías A quien temo es a mi gobierno,ANARQUIA,ARTICULO 29,COMMON SENSE,DERECHOS HUMANOS BASICOS,EL CRIMEN DE LA GUERRA,GOBERNAR ES POBLAR,HIPPOCRATIC OATH,JB ALBERDI,LAWLESSNESS,MAGNICIDIO,MALVINAS/FALKLAND,SASS Sociological Anarchic Schizophrenic Syndrome,SENTIDO COMUN,THE RULE OF LAWDeja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s