¿Afianzar la Justicia?

¿Afianzar la Justicia?

http://www.informadorpublico.com/opinion/afianzar-la-justicia

Compartir > >  >   http://wp.me/p2jyBb-118 

by Juan Manuel Otero

Screen Shot 2016-04-12 at 3.23.08 AM

“…con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.”

¿Consolidar la paz interior? ¿Proveer a la defensa común?

“Hacían falta armas para Tucumán, nosotros queríamos formar una fuerza militar capaz de derrocar al poder real.” Enrique Gorriarán Merlo, Oficial del ERP reconociendo el motivo del ataque a la guarnición de Azul en enero de 1974.

¿Cuántas veces habrán pasado por la mente de nuestras autoridades los nobles deseos de los padres fundadores de la Patria?… ¿Cuántas veces habrán meditado sobre las difíciles decisiones que debían tomar para hacer respetar la Constitución en aquellos tiempos de sangre y fuego, de traición a la Patria?

La Provincia de Tucumán, el jardín de la República, estaba en peligro. Hordas de terroristas asesinos se habían aposentado en el mismo suelo donde dos siglos atrás, congresales de las Provincias Unidas del Río de la Plata nos habían dado la independencia.

¿Constituir la unión nacional?

La bandera celeste y blanca había sido reemplazada por el rojo pendón, la muerte acechaba en las calles, las proclamas de aquellos forajidos amenazaban tomar el poder y lograr la “independencia” de la Provincia en absurda y perversa traición a la Patria.

Desde 1970, liderados por Roberto Mario Santucho -el de la frase: “Creo que para lograr la patria socialista vamos a tener que matar a no menos de un millón de personas”-, los guerrilleros del RTP-ERP, se habían asentado en los montes tucumanos con dicho objetivo. Fue el comienzo de una terrible sucesión de sangre y fuego. Innúmeros son los atentados y muertes, basta recordar el asesinato del Capitán Viola y su hija María Cristina (3 años) emboscados un domingo al volver de misa, frente al domicilio de sus suegros. Miles de inocentes víctimas le siguieron.

Otros recuerdos nos ilustran sobre las “hazañas” de aquellos traidores a la Patria, como por ejemplo la voladura del edificio del Jockey Club en el año 1971 o el asesinato del esposo de una operaria de Grafanor, de Famaillá, a quien el ERP condenó a muerte por sospecha de delación, luego de lo cual ataron el cadáver a un Renault Gordini y lo arrastraron por el pueblo de Ingenio Santa Lucía como escarmiento, completando esta criminal conducta repartiendo panfletos de “Estrella Roja” en los despachos de los Jefes y Gerentes para mostrar su impunidad. (Se comprobó posteriormente que el Jefe de Personal era un infiltrado militante del ERP).

Los tribunales populares estaban en su apogeo.

Parece un cuento surrealista recordar hoy que, en los ’70, para ir de Tucumán a Catamarca por la Cuesta del Totoral había que mostrar documentos e identificarse ante unos forajidos fuertemente armados que, con el brazalete rojo del ERP, controlaban el tránsito. El terror en su máxima expresión.

La pesadilla finalmente terminó.

El Operativo Independencia dictado mediante Decreto Nº 262/75, del gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, ordenaba al Ejército Argentino y a la Fuerza Aérea Argentina el aniquilamiento del criminal accionar de la Compañía Ramón Rosa Jiménez y del ERP.

¿Afianzar la justicia?

Y hoy, aquellos mismos soldados que cumplieron las precisas órdenes de quien ejerciera la Comandancia y Jefatura de las Fuerzas Armadas, los mismos que protegieron a la sociedad de los vándalos, aún a riesgo de sus propias vidas, que no pocos de ellos cayeron defendiendo la celeste y blanca, esos mismos soldados se encuentran privados de su libertad, muchos de ellos entregaron su alma a Dios dentro de las cuatro miserables paredes de la estrecha e injusta prisión, luego de años sin acusación, sin sentencia, sin pruebas, sólo por borrosas delaciones jugosamente compensadas con dineros públicos.

Una fábula llamada “Política de Derechos Humanos” tergiversó la historia y, en ancas de un corrupto negociado, condenó a nuestros soldados de la cinta celeste y blanca y premió a los traidores de la Estrella Roja.

¿Afianzar la justicia?

Hoy un nuevo circo judicial se avecina en Tucumán. Los actores -jueces prevaricadores, fiscales corruptos, testigos mentirosos- se encuentran abocados al ensayo de sus respectivos papeles, jugosos cachets compensarán sus actuaciones. Faltan pocos días para el estreno.

Los invitados al festival, militantes mercenarios, preparan los bombos y el papel picado, la función será completa con su enfervorizada presencia, sus aullidos y cánticos tribuneros resonarán en la sala para regocijo de jueces, fiscales y testigos.

Los libretos están escritos desde tiempo atrás, el final de esta comedia se conoce de antemano. Los asesinos traidores a la Patria asumirán el carácter de fiscales como si fueran representantes de la Sociedad y quienes nos defendieron estarán en el banquillo de los acusados sin posibilidad alguna de defensa. Su suerte está echada.

¿Afianzar la Justicia? ¿Consolidar la paz interior?

¡Cuánta tristeza me embarga! En mi querida Patria no hay justicia ni paz interior. ¡Qué penoso homenaje brindaremos a los patriotas de Tucumán en el bicentenario de la proclamación de nuestra Independencia! ¡Qué página de vergüenza legaremos a nuestros herederos!

Juan Manuel Otero

Juanm.otero@usal.edu.ar

Juan Manuel Otero | abril 11, 2016 en 11:21 am | Categorías: Opinión | URL: http://wp.me/p65meh-2EF

__________

Related Post    >>>>   Charles Darwin en La Patagonia)

Related Post    >>>>   Constitucion Argentina Derechos y Garantias)

Related Posts  >>>>   Art 15 )   ( Art 19 )   ( Art 20 )   ( Art 29 )  

Related Post   >>>>    ( Cartas Magnas )

Related Post  >>>>   http://wp.me/p2jyCr-HQ  ( Bases y Puntos de Partida  Castellano)

Related Post  >>>>   http://wp.me/p2jyCr-HQ  ( Bases y Puntos de Partida  Ingles

Related Post   >>>>   ( Anarquia en La Colmena )

Related Post  >>>>    ( Argentina NO Comenzó La Guerra Austral )

Related Post  >>>>   http://wp.me/p2jyCr-HQ   ( El Crimen de La Guerra JB Alberdi  ) 

Related Post   >>>>   http://wp.me/p2jyCr-HQ    ( Official History of Falklands Campaing )

Related Post  >>>>    Motin de HONOR de Militares en Malvinas 

Related Post  >>>>   ( Prospero Saint Martin Ramos Mejia y Aramburu ) 

Related Post  >>>>   ( Ciceron, El Burro y L a Constitución )

Related Post  >>>>   http://wp.me/p2jyCr-HQ  ( Mafia del Oro Doblegará a USA Tambien? )

Related Post  >>>>   http://wp.me/p2jyCr-HQ    (  )  

Related Post  >>>>   http://wp.me/p2jyCr-HQ    (  ) 

Related Post  >>>>   http://wp.me/p2jyCr-HQ    (  ) 

Anuncios

Published by:

PatAgonica

Soy el Dr. Gastón Alejandro Saint Martin (ARDMS. RVT. RPVI eligible, MD. CCPM). Medico patagónico; me gradué en la UNBA (Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1961) Recién graduado y casado fui a hacer mi entrenamiento en la Universidad de Louisville, (UdeL) Kentucky, USA, la mas antigua Universidad Municipal de La Unión; pobre, pero de excelente nivel académico; con una pequeña escuela de medicina. Louisville está en la margen izquierda del rio Ohio (afluente del Mississippi) Elegí a UdeL por estar entre los rio Ohio y Tennessee, que era la zona mas subdesarrollada de La Unión, (cuna de los "Hillbillies") montañeses pobres, poco ilustrados, casi analfabetos pero gente honrada, noble y muy trabajadora; donde era de esperar encontrar problemas de patología medica y socio económicos similares a los de la población rural patagónica indigente. Los médicos residentes de la Universidad de Louisville atendíamos al Louisville General Hospital y al Children’s Hospital of Louisville. Finalizado mi entrenamiento, y al tener yo visa de emigrante, me pude quedar en USA, donde los abogados jueces y los médicos con residencias de entrenamiento completas, teníamos un brillante futuro económico, estabilidad y brillo social. La tentación para quedarse fue muy grande, pero cumplimos mi plan regresando a casa; Argentina (No a Buenos. Aires.) sino a La Patagonia (Gral. Roca, Rio Negro), donde trabajé intensamente, no solo en medicina asistencial sino en política. Para el inicio, recluté un pequeño grupo de médicos argentinos jóvenes entrenados en USA y Canadá con quienes creamos al Instituto Medico del Comahue, el pequeño hospital austral privado pionero en medicina asistencial moderna. Construimos el edificio por esfuerzo propio, y por administración, con la dirección técnica de mi padre (Ingeniero Prospero Saint Martin). Tuvimos muchos éxitos y fracasos. Nos integramos al Colegio Medico de General Roca, donde fui el primer organizador de la primer biblioteca medica patagónica. De nuestros Colegas Veteranos aprendimos la Filosofía Ético Moral Medica Hipocrática) y a ser médicos humanistas, antes que corporativos." Allí, practicando, aprendimos las normas básicas de cortesía entre colegas y pacientes. No fue fácil la convivencia y el pasaje armonico de lo (clásico) antiguo a lo (bueno) moderno, pero ¡lo logramos ... y muy Bien! En el ano 2000/2002 La Anarquía establecida Argentina desde el 10 de Septiembre de 1930 estalló y ya “no pude tolerar al criminal anárquico mamarracho republicano Argentino" que culminó con el "Robo Legalizado" (Google "The Legalized Theft" by Steve Hanke - CATO Instituto and/or Johns Hopkins economist) Como muchos de los argentinos ordenados, responsables, con importante capital de trabajo sin deudas, con algunos ahorros PERDIMOS TODO! Yo no perdí mis edificios, mi casa, mi Consultorio Radiológico) ni mi costoso instrumental diagnostico pero al quedar fuera de corporaciones medicas-hospitalarias corruptas, y fuera de los canales de facturación y cobro ... me encontré despojado de uno de los derechos humanos mas importantes “EL DERECHO A TRABAJAR” , del que depende mi “DERECHO A LA PROPIEDAD” y derecho a de “VIVIR en LIBERTAD” como me de la gana y sin pedir nada a nadie (¡LIBRE ALBEDRIO!) Por ello decidimos volver (ya estando jubilados) por segunda vez a USA. Hoy tengo otra residencia legal en Chicago (Oak Park, 60301) Mi mentor (en USA y Argentina) ha sido el Dr. Rene Favaloro (pionero del bypass coronario), con quien (cada uno por su lado) hemos compartido los mismos dilemas, para decidir volver, y para adaptarnos a esta ANARQUÍA Argentina (ver www.29deJulio.wordpress.com ) – La ANARQUÍA en la que cayó La Republica Argentina el 10 de Septiembre de 1930, fue causado por errores garrafales del GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. (Presidente Herbert Hoover (POTUS 31) ...MAS... errores garrafales en la "ACORDADA UNÁNIME de LA TOTALIDAD DE LOS JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA ARGENTINA" ...MAS... errores garrafales del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña (UK) ...MAS... el error de un soldadito con grado de General y cáncer de estomago Gral. Félix Uriburo) que no se atrevio a desobedecer al Jefe de su jefe cuando le ordenaron "violar a La Constitucio ... "en nombre de ella??) y asi TODOS ELLOS JUNTOS, en un contubernio internacional, por primera vez en la historia de La Republica Argentina depusieron a un Presidente Constitucional, (Presidente Hipólito Yrigoyen) electo dos veces (en periodos NO consecutivos), por el voto popular, y depuesto con la absurda e ignorante excusa (si no fue mentirosa) de ser "ser viejo e inoperante..."

Categorías ANARQUIA,ARGENTINA! QTP?,ARTICULO 29,COMMON SENSE,Corte Suprema de Justicia,DERECHOS HUMANOS BASICOS,EL CRIMEN DE LA GUERRA,FCPA o FSIA?,GOBERNAR ES POBLAR,JB ALBERDI,SENTIDO COMUNEtiquetas , , , , , , , Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s