MALVINAS – RELACIONES HUMANAS pese a politicos criminales (MT)

Capitan de Fragata Philippi (Piloto del A-4 derribado Malvinas) 

ENLACE CORTO >  http://wp.me/p2jyBb-aF 

 

Gaston:  Creo que hablas del Capitan de Fragata Philippi, Comandante de la 1º Escuadrilla Aeronaval de Ataque.

Fué derribado por un missil superficie -aire, luego de un ataque en solitario, a buques ingleses en el Canal de San Carlos.

Volaba un A 4 Q.Cayó al mar, y nadó hasta la costa, e hizo supervivencia por unos días, hasta que fué hospedado por un poblador rural, quien cuidó de él, hasta su recuperación. Hoy son grandes amigos, y se visitan reciprocamente, tanto en Inglaterra como en Argentina

HOLA HORACIO, Mauricio (PP primo de Laprida) y (Cacho mi amigo PP de Gral Roca)

NECESITO  AYUDA…UDS entienden mas a FACEBOOK  Twiter LINKEDIN etc…
Yo tengo una LARGA LISTA (sobre todo en FACE BOOK) de pilotos y de aeroclubs,, (argentinos, Chilenos, Brasilenos y algunos de aqui
QUISIERA MANDARLES ESO… pero NO SE COMO HACERLO….
DEBO hacer  login en FACEBOOK  primero? y despues QUE?  COMO conecto a este MAIL.. (DEL que no tengo el titulo de donde esta ON LINE) con FACEBOOK???
Gaston
PD:
Este es el relato equivalente de lo que OI (en charlas de Hangar) le paso a un piloto Argentino en MALVINAS   al que lo derribo un Harrier en la Bahia de San Carlos. Esa fue la proimer vez que oi la secuencia de cohetes que se activan AUTOMATICAMENTE cuando el piloto decide ejectarse  Cuando SALTA la carlinga el golpe de aire es TAN VIOLENTO que lo desmaya y todo lo demas es automatico con el piloto desmayado…. ESTE ESTA A METROS DEL SUELO Posiblemente no volando muy ligero…. AUN ASI SE SALVO!!!
Del que oi el relato estaba “en tareas” sobre la Bahia de San Carlos cuando un cohete de un Harrier lo alcanzo, y el se ejecto… y  se SALVO no solo del avion, tambien del agua helada, … y de los bambardeos de una canonera inglesa cuando estaba en la costa (llamando por radio para pedir su rescate…. Lo ayudo un ARGENTINO (Binacional) el CHACARERO INGLES y su Sra. al cuidado de la estancia DEL DUENO INGLES que vivia en Londres…. lo alojo en el cuarto del dueno  EN LA CAMA del dueno se desperto de su desmayo. Digo el chacarero era ARGENTINO de doble nacionalidad pues la ley Argentina dice: “SON ARGENTINOS “NATIVOS” LOS NACIDOS EN SUELO ARGENTINO….) y no importa si el suelo Argentino esta “ocupado ilegalmente…..”   Este chacarero bi nacional tiene derechos legales completas AUN para ser candidato a Presidente AUN cuando no sepa hablar castellano….

Ese piloto (cuando nos relato eso) era el Jefe de  la base Naval de Punta Alta… y estabamos en un festival aereo en el Aeroclub de Rio Colorado SIN PODER VOLAR POR LLUVIA…. mateando al pedo en el hangar…

Incredible photos from last Friday’s accident in Canada ( Lethbridge ). Check out the sequence of the canopy leaving the scene, the pilot in his rocket-powered seat coming out, the parachute opening sequence, and the separated seat falling away. Modern technology at its best. All of this happened in about two seconds from canopy off to the fireball.

CLOSE CALL IN CANADA 1

Check out all the smoke from the canopy rocket motors.

CLOSE CALL IN CANADA 2

There he goes ! So that’s what the striped handle does !

The left engine has the nozzle fully open, showing that #1 engine was developing no power.

CLOSE CALL IN CANADA 3

The white thing is the seat-stabilizing drogue chute. Notice the pilot’s head pinned to his chest from the severe ‘G’ forces produced by the solid rocket motors in the ACES II seat. They burn for about 2/10ths of a second . .
enough time to propel him at least 60 feet clear of the aircraft. Hellova ride.

CLOSE CALL IN CANADA 4

One millisecond from eternity for a beautiful FA-18.

Check out the now-unoccupied ejection seat following the aircraft to glory.

CLOSE CALL IN CANADA 5

The moment-of-impact photo shows flame shooting out of the left engine . . its ‘last gasp’.

There goes the seat above the fireball.

CLOSE CALL IN CANADA 6

The pilot will be downing his first of several shots within the hour, soon as his hands stop shaking.

And the pilot lived happily ever after . . .

Shame – the Candian special F/A-18s (CAF-18) has several features to make it a grand beast  –  frubes

CF-18 fighter jet crashes while conducting an air-show practice flight

Posted Jul 23, 2010

By mleyba

The pilot, Capt. Brian Bews was able to safely eject before the CF-18 Hornet exploded on impact. He was set to perform at the Alberta International Air Show this weekend, when the crash occurred at Lethbridge County Airport. Capt. Holly Brown, a spokeswoman for 1 Canadian Air Division, said Bews is a demonstration pilot for that specific aircraft, noting his vast experience. “Capt. Bews, like any of our F-18 pilots, is highly trained, highly skilled and highly capable,” Brown said. “It’s a long journey to become an F-18 pilot, and our demo pilots are exceptionally proven.”. He was going through his practice sessions and something happened. He had to eject and the aircraft impacted the airfield.” Bews was brought to a hospital and his injuries are not believed to be life-threatening.

Anuncios

Published by:

PatAgonica

Soy el Dr. Gastón Alejandro Saint Martin (ARDMS. RVT. RPVI eligible, MD. CCPM). Medico patagónico; me gradué en la UNBA (Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1961) Recién graduado y casado fui a hacer mi entrenamiento en la Universidad de Louisville, (UdeL) Kentucky, USA, la mas antigua Universidad Municipal de La Unión; pobre, pero de excelente nivel académico; con una pequeña escuela de medicina. Louisville está en la margen izquierda del rio Ohio (afluente del Mississippi) Elegí a UdeL por estar entre los rio Ohio y Tennessee, que era la zona mas subdesarrollada de La Unión, (cuna de los "Hillbillies") montañeses pobres, poco ilustrados, casi analfabetos pero gente honrada, noble y muy trabajadora; donde era de esperar encontrar problemas de patología medica y socio económicos similares a los de la población rural patagónica indigente. Los médicos residentes de la Universidad de Louisville atendíamos al Louisville General Hospital y al Children’s Hospital of Louisville. Finalizado mi entrenamiento, y al tener yo visa de emigrante, me pude quedar en USA, donde los abogados jueces y los médicos con residencias de entrenamiento completas, teníamos un brillante futuro económico, estabilidad y brillo social. La tentación para quedarse fue muy grande, pero cumplimos mi plan regresando a casa; Argentina (No a Buenos. Aires.) sino a La Patagonia (Gral. Roca, Rio Negro), donde trabajé intensamente, no solo en medicina asistencial sino en política. Para el inicio, recluté un pequeño grupo de médicos argentinos jóvenes entrenados en USA y Canadá con quienes creamos al Instituto Medico del Comahue, el pequeño hospital austral privado pionero en medicina asistencial moderna. Construimos el edificio por esfuerzo propio, y por administración, con la dirección técnica de mi padre (Ingeniero Prospero Saint Martin). Tuvimos muchos éxitos y fracasos. Nos integramos al Colegio Medico de General Roca, donde fui el primer organizador de la primer biblioteca medica patagónica. De nuestros Colegas Veteranos aprendimos la Filosofía Ético Moral Medica Hipocrática) y a ser médicos humanistas, antes que corporativos." Allí, practicando, aprendimos las normas básicas de cortesía entre colegas y pacientes. No fue fácil la convivencia y el pasaje armonico de lo (clásico) antiguo a lo (bueno) moderno, pero ¡lo logramos ... y muy Bien! En el ano 2000/2002 La Anarquía establecida Argentina desde el 10 de Septiembre de 1930 estalló y ya “no pude tolerar al criminal anárquico mamarracho republicano Argentino" que culminó con el "Robo Legalizado" (Google "The Legalized Theft" by Steve Hanke - CATO Instituto and/or Johns Hopkins economist) Como muchos de los argentinos ordenados, responsables, con importante capital de trabajo sin deudas, con algunos ahorros PERDIMOS TODO! Yo no perdí mis edificios, mi casa, mi Consultorio Radiológico) ni mi costoso instrumental diagnostico pero al quedar fuera de corporaciones medicas-hospitalarias corruptas, y fuera de los canales de facturación y cobro ... me encontré despojado de uno de los derechos humanos mas importantes “EL DERECHO A TRABAJAR” , del que depende mi “DERECHO A LA PROPIEDAD” y derecho a de “VIVIR en LIBERTAD” como me de la gana y sin pedir nada a nadie (¡LIBRE ALBEDRIO!) Por ello decidimos volver (ya estando jubilados) por segunda vez a USA. Hoy tengo otra residencia legal en Chicago (Oak Park, 60301) Mi mentor (en USA y Argentina) ha sido el Dr. Rene Favaloro (pionero del bypass coronario), con quien (cada uno por su lado) hemos compartido los mismos dilemas, para decidir volver, y para adaptarnos a esta ANARQUÍA Argentina (ver www.29deJulio.wordpress.com ) – La ANARQUÍA en la que cayó La Republica Argentina el 10 de Septiembre de 1930, fue causado por errores garrafales del GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. (Presidente Herbert Hoover (POTUS 31) ...MAS... errores garrafales en la "ACORDADA UNÁNIME de LA TOTALIDAD DE LOS JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA ARGENTINA" ...MAS... errores garrafales del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña (UK) ...MAS... el error de un soldadito con grado de General y cáncer de estomago Gral. Félix Uriburo) que no se atrevio a desobedecer al Jefe de su jefe cuando le ordenaron "violar a La Constitucio ... "en nombre de ella??) y asi TODOS ELLOS JUNTOS, en un contubernio internacional, por primera vez en la historia de La Republica Argentina depusieron a un Presidente Constitucional, (Presidente Hipólito Yrigoyen) electo dos veces (en periodos NO consecutivos), por el voto popular, y depuesto con la absurda e ignorante excusa (si no fue mentirosa) de ser "ser viejo e inoperante..."

Categorías GOBERNAR ES POBLAREtiquetas , , , , , , , Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s