Skip navigation

Miércoles 9 de Set. 2015

LINK CORTO > http://wp.me/p2jyBb-E0

Hijos:

Un muy buen profesional y político (atípico), de la edad de Uds. antes de huir yo de Argentina, me dijo: Doctor: “Usted es muy inteligente, tiene tres hijos buenísimos y muy exitosos; pero tiene un defecto … no calla nada … va de frente … solo apunta a la bondad… y quienes no lo quieren  … se le anticipan y lo anulan…”   … y creo que ¡tiene razón!    En mi vida de servicio, algo que me ayuda a no desorientarme  es oír decirme  …  “Gastón: cuando no sepas que decir, …  di la verdad.” … Y la digo “’honestamente”…

Albert Einstein. I am not rude. I am Honest, I just speak what's on my mind, even if most can't handle the truth.

Albert Einstein. I am not rude. I am Honest, I just speak what’s on my mind, even if most can’t handle the truth.

Aqui, una vez mas, les envio cosas para re-pensar, re-orientarse y así poder ayudar a vuestra Madre.

 (4to y/o 5to Mandamiento / Hijo Prodigo / Fenotipo, Genotipo / Juramento Hipocrático / Complejo de Edipo …

Yo no recuerdo ¡nunca! haberle gritado a Papá, ni que el me hubiese gritado o pegado! Aunque mas de una vez yo no llegase a entenderlo”[1]”    No entender no nos hace imbéciles, solo “estúpidos[2]” como todos los demás. Para entender mas hace falta “tiempo[3]” … tiempo para poder pensar[4]” mas.

Respetaras a padre y madre: no es solo religión, es mucho mas que eso; es el basamento de la transmisión de nuestra cultura judeo cristiana (fenotipo[5]; trasmitida de simplemente de boca en boca, por mas de 1000 generaciones… como el mismisimo  Juramento Hipocratico, transmitido sin la ayuda de un Codigo Legal, ni un Libro Sagrado como El Coran, La Biblia ni el Torah; solo un acuero Etico Moral entre La Gente, Los Medicos y Los Seniors Maestros del Arte de Curar.

Hijo Prodigo: Los tres tienen suficientes medios como para repasar la historia del hijo que malgastó su herencia y volvió con su padre cuando se le acabo el tiempo y se sintió solo y abandonado.  En lo que SI puedo ayudarlos es en mostrarles lo que (pese a tanta inteligencia que Uds. tienen), parece que nunca entendieron lo que  Pipe, Ita, y Chichi repitieron hasta el ultimo de sus suspiros. Estudia … que lo que lo que te echas encima, … nadie podrá sacártelo...  De los tres … la mas entusiasmada con eso de darles la herencia en vida”  fue La Abuela Chichi que pensaba especialmente en su “preferido Danielito”.

Es bien entendible, que Chichi pensase firmemente así, por haber estado repetidamente golpeada desde muy pequena  por familiares que en vez de protegerlos los robaron y abandonaron. El hermano menor de su papá, al que envió a España a buscar el resto de su fortuna para consolidar definitivamente sus estancias agropecuarias y chacras en La Patagonia (Roca Rio Negro), … El tio de Chichi vendió todo allá,  y desapareció.  Ese robo criminal fue la causa del fallecimiento de su papa; lo que dejó a su mama con una responsabilidad enorme, demasiado para ella sola, lo que -a su vez- la llevó prematuramente a la tumba.

En realidad al fallecer el Papa de Chichi no los dejó “pobres y abandonados” Dejó a La Mama de Chichi con establecimientos agropecuarios y chacras, y un montón de hijos para ayudarla. De tantos hijos los mas chicos solo alcanzaban para ayudarse unos a otros en cosas simples y los mayores que SI podían y deberían ayudar, copiaron al tio y se dedicaron a “desplumar” a su mama y a los pequeños  antes de que estos tubiesen oportunidad de emplumar…. cosa que perfeccionaron al extremo cuando la mama desapareció…

Aun siendo Chichi la menor de todos, fue la mas decidida y el puntal moral de sus hermanitos mayores … Ninguno de mis tres hijos puede ignorar la forma con que su Abuela Chichi, protegió hasta el final de sus días a su hermana Irene…

Mandar a ustedes tres al Colegio San Jorge no fue “moco de pavo”  y no me refiero aqui a la “fortuna” que costó, sino al desprendimiento de separarnos de nuestros hijos por su bien … que si lo piensan correctamente “desprendimiento” es todo lo contrario de ser “desamorados”, cosa de la que fuimos acusados…

Quien nunca nos critico (todo lo contrario) fue La Abu Chichi.   Los resultados están a la vista (Ver arriba, parte subrayada en la primer frase de esta carta).  Michelle debería re-pensar y preguntarse: ¿Debí hacer un pequeño desprendimiento por el bien de Camila y mio, cuando Papá me ofreció un “Plan San Jorge cortito” en Oak Park?  ¿Desprendimiento solo por tres meses,  es en realidad tanto sacrificio? … o ¿solo unas “vacaciones”?   Si alguna vez vuelves a escucharme, deberias pedirme te recuerde “amores que matan” la simplisima historia que infinidad de veces usé con mis pacientes en puericultura, la historia de la mona que pare dos monitos y a su preferido lo cuida tanto que lo anula … y al que abandona en libertad se desarrolla poderoso…

___________________________________________

Notas de Fin de Pagina

[1]   Entender sinónimo è comprender …

[2]   Diccionario Vox è Estúpido: Persona con dificultad para comprender las cosas…

[3]   Al Filosofo Albert Einstein le debemos la moderna concepción del “tiempo” en la que se basa su “Teoría General de La Relatividad” … que no es nada menos que una de las mas valiosas pertenencias que cada un o tiene …

[4]   Sinónimos cavilar /especular /recapacitar /rumiar / repasar/ preocuparse.

[5] Fenotipo es un termino que me es familiar por ser medico, pediatra y haber estudiado un poquito de genética) Fenotipo es lo relacionado a “la cultura” unos antecedentes de 50, 100, 150 años, no mucho mas … contra el genotipo que es nuestra “cultura genética” con una edad de 3 a 5 millones de años.   Cuando debo explicárselo a un “creyente” (o mas bien un fanático religioso) le digo “Dios nos hizo así: mediante el genotipo nos manda lo que debemos hacer… incluido emociones, reír, llorar, sexo puerperio, lactancia y conceptos del bien y el mal y por otro lado nos dio el fenotipo o “libre albedrio” para que nosotros decidamos de acuerdo a nuestro tiempo y el lugar que nos toque en este planeta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: