MALVINAS VISTA POR LOS INGLESES

MALVINAS  DESDE LA ÓPTICA INGLESA 1982 – 2014

URL para compartir > http://wp.me/p2jyBb-lj 

HOLA SUE y GERMAN

Cuando hace dos años (a 30 años de Malvinas) y  en pleno fervor propagandístico a favor o en contra de Argentina, yo sostuve que “La historia no es tan cierta como creemos desde un o u otro lado, que cada uno de nosotros tiene sus propios recuerdos dependiendo de los lugares, contactos y fechas que le toco vivir”

Yo mismo fui testigo de que la entrega de las islas a Argentina era una cosa planeada y en vías de concretarse… desde muchos años antes de 1982”

Entonces ustedes no me creyeron, es mas, me sentí bastante incomodo y hasta mal tratado, al punto que (de a poco) nos fuimos separando y terminamos dividiendo el blog que hicimos juntos…” y terminamos cada uno con el suyo… me refiero a:

www.argentinasalvajizada.wordpress.com y

www.argentinasalvajiza2.wordpress.com

El canciller prusiano Bismark decía: “Nunca se miente tanto como durante una guerra, antes de las elecciones o después de una cacería…” y … “Nunca quieran saber como se hacen las salchichas ni las leyes…”

De todo esto sabe mucho el amigo de Sue: Tex Harris… NO? … y lo sabe por experiencia propia en el lugar…

A lo que me refiero cuando confieso me sentí mal tratado fue cuando no me creyeron mis testimonios directos con aviadores (recuerden soy piloto además de medico) y con médicos que con actuación directa en esa guerra. Y por haber tenido trato directo con importantes personajes británicos que sin ocultamientos sostenían que: “La entrega de las islas a Argentina es cosa ya resuelta y en vías de ejecución… GB ya no tiene interés en ellas, no sirven mas y cuesta demasiado sostenerlas para una población “implantada” que ni siquiera son considerados “súbditos de Su Majestad” Tal fue así que Argentina durante 18 años estuvo atendiendo a esos (2000?) argentinos despatriados a nuestra costa. Los isleños estaban contentos, (algunos se vinieron al continente a vivir como argentinos) Los comunicamos con el mundo, dimos atención medica compleja (derivación) y educación primero con un vuelo semanal con un hidroavión de AA. Y luego con mas seguridad (y frecuencias?) con la pista de aluminio desplegada. Nadie me creyó, ni siquiera Uds. Y German me trató muy mal. Yo busque ON LINE (internet) y encontré todo esto que hoy (con menos pasión) pueden ver siguiendo este link (que yo no hice… alguien mas se tomo el trabajo de “empaquetarlo para difundirlo.

German ha comentado: “Los Yanquis son unos genios para “educar” a la gente, mas que con libros, con buenas películas de Hollywood” estoy de acuerdo y referente a este tema les recomiendo vean otra vez a “The Patriot” (curioso es que en ingles, la palabra “patria” no existe pero si “patriota”) y La Dama de Hierro la “peor primer ministro en la historia de GB… Una vez mas esas no son mis palabras sino de los propios británicos en el sepelio de MT cuando reaccionaron indignados porque su gobierno llevo 800 militares para “politizar” ese sepelio.

De la primera película (El Patriota) les recomiendo presten atención a como los milicianos chacareros (enganchados voluntarios, no profesionales) del General Washington, huían despavoridos abandonando hasta sus armas, ante el avance “marcial” de los casacas rojas mercenarios profesionales. Los soldados argentinos eran iguales a esos (soldados conscriptos de 18 años) con poca o nada instrucción (Ni siquiera sabían como rendirse … muchos fueron muertos pues levantaban las manos (rindiéndose) pero (por miedo) no dejaban caer las armas) sin embargo pelearon como leones contra profesionales bien entrenados, y equipados como los británicos (casacas rojas en la guerra de la independencia de las primeras 13 colonias) y de MT en 1982 ¡Muy buenos los británicos (tampoco mi opinión, sino de amigos oficiales profesionales argentinos que lucharon allí) y de los profesionales mercenarios Gurcas (equivalente los 20.000 hessianos (prusianos) que su Majestad británica alquilo para reforzar al ejercito mas poderoso del mundo (en ese tiempo, 1776) La opinión (de profesionales) es que si bien los profesionales británicos eran muy buenos,. Los Gurcas eran pura propaganda y caían como moscas … como se entiende eso?? Noten al final de la película (El Patriota) la cara de horror, estupor e incredibilidad del General Cornwallis.. (buen militar, profesional, de carrera) que no podía creer que su precioso ejercito había sido vencido por unos andrajosos, sin uniforme ni zapatos milicianos chacareros… pero PATRIOTAS exactamente que los conscriptos (muchos CORRENTINOS GUARANÍ  que siempre han dicho “cuando argentina entre en guerra… corrientes LA VA A AYUDAR…

SUE… lo que intento describirte NO ES UNA EXALTACIÓN de la guerra (como el fanatismo ciego y estúpido… como se ve en las tribunas de una cancha de futbol… en las tribunas sino ese fervor, abnegación y amor que se tiene a la familia, los hijos, padres, hogar, vecinos, ¿De que otra forma se puede expresar que como “PATRIA” (es igual para los 13 primeras colonias, como los Jesuitas junto a la NACIÓN GUARANÍ (la mas avanzada de Sud américa) lucharon contra el Imperio de Brasil, Uruguay y los porteños de Buenos Aires hasta quedarse sin hombres o de nuevo en Malvinas (No me crean a mi … vean y oigan los que los mismos ingleses como relatan que estuvieron varias veces a punto de llamar a GB diciendo que habían perdido la guerra…

Los gobiernos son todos iguales… no importa como llegan al poder… pero hay que cuidarlos y controlarlos A TODOS a Obama… Al Vaticano, a los actuales ex guerrilleros (Comunistas? ¡No me hagan reir! Super derechistas y ladrones pero hoy en el poder… gracias a quien?   a errores tremendos de nuestros ABOGADOS JUECES de la Corte Suprema de Justicia que el 10 de Octubre de 1930 POR UNANIMIDAD y con previo acuerdo con USA y Gran Bretaña …convencieron a un pobre incrédulo soldadito con grado de General DERROCASE por primera vez a un gobierno CONSTITUCIONAL electo… sin esperar a la ya próxima elección para ser reemplazado como La Constitución manda.

TREMENDO error de USA, GB y nuestra CSJ gracias a la cual HOY Argentina esta pasando a ser mas del bloque Ex comunista que aliada de USA. PESE a tener (vigente) la mejor Constitución de América … Gracias a esos errores HOY se esta construyendo bases de guías de cohetes intercontinentales CHINOS a pocos Km de mi casa…, La Doctrina Monroe fue pulverizada. Sud América contaminada con combustible nuclear y el TIAR enterrado para siempre….

De MT (Película La Dama de Hierro) vean como la escupen (sus mismos partidarios) cuando sale del parlamento… y como compara a Pearl Harbor con Malvinas para forzar a USA a SALVAR SU CARRERA POLÍTICA… que Pese a la opinión de Kirk Patrick fuerza a Reagan a declarar LA GUERRA el 2 de MAYO de 1982 Fecha en que comenzó esa maldita guerra que NUNCA debió haber ocurrido y si ocurrió fue por esa maldita pero habilísima política inglesa.

HOY MISMO, Yo, con un pie en USA y otro aquí entiendo perfectamente el porque de tantos errores… por algo tan viejo como el “cronismo (amiguismo)” político mandar embajadores que ni siquiera entienden el idioma pero son: “AMIGOS” y quieren vivir como reyes en uno de los mejores palacios que quedan para eso…. Y aquí

Los mismos partidarios del Presidente no se animan o no quieren defenderlo en un caso que AUN ESTA VIGENTE y llegaría hasta la CSJ (Common Law) y seria un enfoque realista para mejorar los horribles defectos que intenta remediar con el Obamacare, pero va a volver a fracasar… (Einstein decía: “NO SE PUEDE ENCONTRAR LA SOLUCIÓN. PENSANDO DEL MISMO MODO EN QUE EL PROBLEMA FUE CREADO…”

Yo seguiré insistiendo aunque no consiga nada… pero vale la pena por Argentina y por USA que hoy están haciendo exactamente los mismo errores…

Chau

PESE A QUE GRAN BRETAÑA ORDENÓ EL SECRETO DE TODA LA DOCUMENTACIÓN REFERENTE A LA GUERRA DE MALVINAS, POR UN PERIODO DE 100 AÑOS, EN UN INTENTO DE SALVAR SU PRESTIGIO HISTÓRICO NACIONAL, POR PODEROSA QUE UNA NACIÓN SEA, HOY EN DÍA NADIE PUEDE CONTROLAR Y MENOS CENSURAR LO YA PUBLICADO EN INTERNET…. ESO, ESTA EN MILES DE COMPUTADORAS DISTRIBUIDAS EN EL MUNDO, Y LOS “BROWSERS” (BUSCADORES COMO GOOGLE por ejemplo) BUSCAN, ENCUENTRAN, CLASIFICAN -INDEXAN- Y PONEN A NUESTRA DISPOSICIÓN MILLONES DE ESOS ARCHIVOS EN SEGUNDOS. ESA ES LA FUENTE QUE HA SERVIDO PARA LA INFORMACIÓN QUE NOS OFRECEN AL SEGUIR ESTE LINK) ES NADA MENOS QUE LO PUBLICADO POR LOS INGLESES INCLUIDOS LOS ALTOS MANDOS DE LA FUERZA BRITÁNICA INVASORAS Y DE MILITARES PROFESIONALES DE TODO RANGO, QUE PUBLICARON ESOS DOCUMENTOS “ANTES DE QUE EL GOBIERNO DE INGLATERRA LOS ORDENARA “QUE SE CALLEN POR UN PERIODOS DE 100 AÑOS” – PESE A ESA ORDEN LO PUBLICADO, PUBLICADO ESTA Y NADIE PUEDE BORRARLO, ESO YA FORMA PARTE DE LA HISTORIA Y ES VALIDO PARA LOS DOCUMENTOS DE AMBAS PARTES.

TODO ESTO ES VERIFICABLE Y PASADO EL TIEMPO, ACALLADAS LAS PACIONES LOS BUENOS HISTORIADORES PODRÁN ESCRIBIR UNA HISTORIA MAS VERAZ, MENOS PARCIALIZADA, POLÍTICA Y SOBRE TODO, MENOS “PROPAGANDÍSTICA” UNA DE LAS PRIMERAS INDEXACIONES CONTRA EL INTENTO DE “MENTIR HISTÓRICAMENTE EN ESTA GUERRA DECLARADA POR “LA PEOR MINISTRA BRITÁNICA DE TODA LA HISTORIA DEL REINO UNIDO, OCURRIÓ CUANDO EL GOBIERNO INGLES LLEVO 800 MILITARES AL SEPELIO DE MT (Margaret Thatcher) EN UN INTENTO DE “MANIPULAR LA HISTORIA” EL PUEBLO INGLES SE REVELÓ Y CONTRARIANDO LA ORDEN DE “SILENCIO” COMENZÓ A PUBLICAR LO REALMENTE ACONTECIDO Y CALIFICANDO A MT COMO A “LA PEOR PRIMER MINISTRO QUE JAMÁS HA TENIDO UK EN TODA SU HISTORIA Y QUE “PREMEDITADAMENTE –SOLO PARA SALVAR SU CARRERA POLÍTICA- FORZÓ A USA (PRESIDENTE REAGAN) A AYUDARLA ORDENANDO PERSONALMENTE Y EN ABSOLUTA SOLEDAD, EL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO (CONSIDERADO “CRIMEN DE GUERRA” POR LOS MISMOS INGLESES. –  ESE DÍA (2 DE MAYO DE 1982) COMENZÓ LA GUERRA DE MALVINAS, Una Guerra INNESASARIA Ilegal y CRIMINAL

 

Anuncios

Published by:

PatAgonica

Soy el Dr. Gastón Alejandro Saint Martin (ARDMS. RVT. RPVI eligible, MD. CCPM). Medico patagónico; me gradué en la UNBA (Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1961) Recién graduado y casado fui a hacer mi entrenamiento en la Universidad de Louisville, (UdeL) Kentucky, USA, la mas antigua Universidad Municipal de La Unión; pobre, pero de excelente nivel académico; con una pequeña escuela de medicina. Louisville está en la margen izquierda del rio Ohio (afluente del Mississippi) Elegí a UdeL por estar entre los rio Ohio y Tennessee, que era la zona mas subdesarrollada de La Unión, (cuna de los "Hillbillies") montañeses pobres, poco ilustrados, casi analfabetos pero gente honrada, noble y muy trabajadora; donde era de esperar encontrar problemas de patología medica y socio económicos similares a los de la población rural patagónica indigente. Los médicos residentes de la Universidad de Louisville atendíamos al Louisville General Hospital y al Children’s Hospital of Louisville. Finalizado mi entrenamiento, y al tener yo visa de emigrante, me pude quedar en USA, donde los abogados jueces y los médicos con residencias de entrenamiento completas, teníamos un brillante futuro económico, estabilidad y brillo social. La tentación para quedarse fue muy grande, pero cumplimos mi plan regresando a casa; Argentina (No a Buenos. Aires.) sino a La Patagonia (Gral. Roca, Rio Negro), donde trabajé intensamente, no solo en medicina asistencial sino en política. Para el inicio, recluté un pequeño grupo de médicos argentinos jóvenes entrenados en USA y Canadá con quienes creamos al Instituto Medico del Comahue, el pequeño hospital austral privado pionero en medicina asistencial moderna. Construimos el edificio por esfuerzo propio, y por administración, con la dirección técnica de mi padre (Ingeniero Prospero Saint Martin). Tuvimos muchos éxitos y fracasos. Nos integramos al Colegio Medico de General Roca, donde fui el primer organizador de la primer biblioteca medica patagónica. De nuestros Colegas Veteranos aprendimos la Filosofía Ético Moral Medica Hipocrática) y a ser médicos humanistas, antes que corporativos." Allí, practicando, aprendimos las normas básicas de cortesía entre colegas y pacientes. No fue fácil la convivencia y el pasaje armonico de lo (clásico) antiguo a lo (bueno) moderno, pero ¡lo logramos ... y muy Bien! En el ano 2000/2002 La Anarquía establecida Argentina desde el 10 de Septiembre de 1930 estalló y ya “no pude tolerar al criminal anárquico mamarracho republicano Argentino" que culminó con el "Robo Legalizado" (Google "The Legalized Theft" by Steve Hanke - CATO Instituto and/or Johns Hopkins economist) Como muchos de los argentinos ordenados, responsables, con importante capital de trabajo sin deudas, con algunos ahorros PERDIMOS TODO! Yo no perdí mis edificios, mi casa, mi Consultorio Radiológico) ni mi costoso instrumental diagnostico pero al quedar fuera de corporaciones medicas-hospitalarias corruptas, y fuera de los canales de facturación y cobro ... me encontré despojado de uno de los derechos humanos mas importantes “EL DERECHO A TRABAJAR” , del que depende mi “DERECHO A LA PROPIEDAD” y derecho a de “VIVIR en LIBERTAD” como me de la gana y sin pedir nada a nadie (¡LIBRE ALBEDRIO!) Por ello decidimos volver (ya estando jubilados) por segunda vez a USA. Hoy tengo otra residencia legal en Chicago (Oak Park, 60301) Mi mentor (en USA y Argentina) ha sido el Dr. Rene Favaloro (pionero del bypass coronario), con quien (cada uno por su lado) hemos compartido los mismos dilemas, para decidir volver, y para adaptarnos a esta ANARQUÍA Argentina (ver www.29deJulio.wordpress.com ) – La ANARQUÍA en la que cayó La Republica Argentina el 10 de Septiembre de 1930, fue causado por errores garrafales del GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. (Presidente Herbert Hoover (POTUS 31) ...MAS... errores garrafales en la "ACORDADA UNÁNIME de LA TOTALIDAD DE LOS JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA ARGENTINA" ...MAS... errores garrafales del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña (UK) ...MAS... el error de un soldadito con grado de General y cáncer de estomago Gral. Félix Uriburo) que no se atrevio a desobedecer al Jefe de su jefe cuando le ordenaron "violar a La Constitucio ... "en nombre de ella??) y asi TODOS ELLOS JUNTOS, en un contubernio internacional, por primera vez en la historia de La Republica Argentina depusieron a un Presidente Constitucional, (Presidente Hipólito Yrigoyen) electo dos veces (en periodos NO consecutivos), por el voto popular, y depuesto con la absurda e ignorante excusa (si no fue mentirosa) de ser "ser viejo e inoperante..."

Categorías A quien temo es a mi gobierno,ANARQUIA,ARGENTINA! QTP?,ARTICULO 29,COMMON SENSE,Corte Suprema de Justicia,EL CRIMEN DE LA GUERRA,FCPA o FSIA?,GOBERNAR ES POBLAR,HIPPOCRATIC OATH,JB ALBERDI,LA REGLA DE LA LEY,LATINOAMERICA,LAWLESSNESS,MALVINAS/FALKLAND,SENTIDO COMUNEtiquetas , , , , , , , , , , , , Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s