Skip navigation

EL PAPA ARGENTINO MEDIA ENTRE LOS HERMANOS CASTRO Y OBAMA

______________________

EL VATICANO – CUBA – ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA

http://www.radiomiami.us/noticia.php?idn=17584

CUBA Referendo Para Una Reforma Constitucional.

Por Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente.

El anuncio simultáneo del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba contó con frases definitorias, del presidente Barack Obama.

La constitución de la República de Cuba, proclamada el 24 de febrero de 1976, dice en su artículo # 5: “El Partido Comunista de Cuba, martiano y

PARTIDO COMUNISTA CUBANODE LOS HERMANOS CASTRO

PARTIDO COMUNISTA CUBANO  DE LOS HERMANOS CASTRO MES DE MEDIO SIGLO EN EL PODER

marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.”



El anuncio simultáneo del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba contó con frases definitorias, el Presidente Barack Obama dijo: “Hoy Cuba aún está gobernada por los hermanos Castro y un Partido Comunista que llegó al poder hace ya medio siglo.”



De entre sus breves palabras, está la siguiente declaración del segundo de los Castro: Quiero agradecer y reconocer el apoyo del Vaticano, y especialmente del Papa Francisco, al mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

”

La Iglesia Católica cubana recibió de regalo un programa radial de media hora de duración, una vez al mes, para pronunciar sermones y reproducir canciones.



Granma, el periódico del Partido Comunista Cubano (PCC), publicó extensas notas de reuniones celebradas por el Comité Central del PCC y la Asamblea Nacional del Poder Popular, órganos supremos del poder político en el país, de acuerdo a la Constitución Socialista.

 En ningún caso se menciona resolución alguna sobre los recientes acontecimientos, evaluados por los analistas internacionales, también por el pueblo cubano, como los más importantes en las últimas décadas de la historia nacional.

 Nada, fue una decisión entre Obama y los Castro, bajo la bendición de la curia Vaticana. Actos tan ejecutivos como las órdenes de golpear a opositores en Cuba.

 Ciertamente el gobierno raulista liberó más de 50 prisioneros políticos, pero de igual manera encarcelará otros, para seguidamente liberarlos, y así seguirá el juego por los siglos de los siglos…Amén.

Al menos en los Estados Unidos las leyes y la constitución no son letra muerta, la decisión ejecutiva enfrentará el justo reclamo de los opositores, habrá debates, reajustes, hasta alcanzar un consenso dentro de las normas establecidas.



En Cuba seguirá el curso hasta ahora signado por el artículo # 5 de la constitución, ese que provocó el lamento del presidente norteamericano.

Rogamos al Papa, al Cardenal, a todos los obispos, un rezo para finalizar con la dictadura partidista, confiriéndole a todos los cubanos un referendo que ponga fin a tan absurda cláusula constitucional.

Hace rato que el Partido Comunista dejó de serlo en la práctica, aceptando a los religiosos en sus filas, inclusive comerciantes, propietarios privados que de acuerdo a las normas marxistas-leninistas, “explotan mano de obra asalariada”.



Si la política ha de ser consecuente con la realidad, especialmente con las últimas decisiones tomadas, se cae de la mata un plebiscito nacional sobre la permanencia o fin del gobernante Partido Comunista de Cuba.

Por Mario Hechavarria Driggs, periodista independiente.

Anuncios

One Comment

  1. Bergoglio no debe inmiscuirse en Constitución nueva de CUBA, las constituciones socialistas, peronistas o comunistas no garantizan libertad a la gente, sino al Jefe camarada Presidente

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: