CARTA A MI HIJA

Clik con el cursor al titulo amarillo, para ver la version PDF completa

LINK para compartir > http://wp.me/p2jyBb-DO

Carta A Mi Hija…

(A)

Ni intentes leer esto en tu celular. Debes darle TIEMPO para PENSAR hasta que cada palabra llegue a tu CONCIENCIA.
Ni intentes leer esto en tu celular. Debes darle TIEMPO para PENSAR hasta que cada palabra llegue a tu CONCIENCIA.

Carta A Mi Hija y MADRE

Querida hija, se que eres aun muy joven para entender la grandeza que implica la existencia.

Y para haber entendido la oportunidad de mirar la belleza de este universo en movimiento.

Sin embargo. en estas líneas intentaré explicarte el motivo principal de tu paso por este mundo, te hablaré de lo bueno por que lo malo lo descubrirás con el paso de los años.

No es importante ni debe entristecerte porque lo malo es solo parte del camino a lo bueno, aprende de los tropiezos y procura siempre vivir a la altura de tu dignidad.

Hija, en este mundo se está hablado demasiado de nuestras diferencias así que voy a hablarte de lo que tenemos en común empezando por la vida que te fue dada a través de tu madre y de mi, lo que significa que no nos perteneces pues desde que naciste eres tu misma con tu propia conciencia para elegir entre el bien o el mal.

Los padres educamos a nuestros hijos con el ejemplo. Soy tu padre eso es verdad, llevas mi sangre y mi cultura, de eso estoy orgulloso, pero nunca olvides que además soy tu amigo, pediatra y puericultor, porque desde ante de que nacieras ya jugábamos y reíamos entre lo brazos de Dios.

Tenemos en común que somos hijos de Dios, el nos dio este mundo, la vida y la conciencia para ser felices; esfuérzate en serlo, vive cada instante, se tolerante con quienes no te quieran bien, tenles compasion, y hasta solidaridad, así nadie podrá dañarte; recuerda eres parte de este mundo y si faltases el universo estaría incompleto.

Querida Hija no existe mejor regalo para los padre que ver a sus hijos felices por habernos superado; ¡supéranos … por favor!. Disfruta tu juventud y no corras para llegar a ser adulta por que los mayores tesoros del ser humano son la niñez, la juventud, y el deseo y desafío a querer llegar a ser mejor …

Procura dialogar con Dios. el siempre te escucha e inspira; con poquito que te empeñes, lo entenderás…

No ames al dinero; no es tan importante; es solo un instrumento para adquirir cosas sin alma. Aprende a darle alma y utilizarlo sin esclavizarte a el, y esfuérzate por no perder nada de lo que verdaderamente amas.

Se un poco pájaro, un poco flor, un poco amor, un poco dolor, un día poeta y al otro una golondrina, se todo lo que ames pero nunca dejes de ser mujer, uno de los mas grandes milagros de la creación. Para terminar quiero que sepas que no importa que camino tomes, no importa cuantas veces te equivoques, yo siempre estaré a tu lado amándote mi pequeña … …

Mi querida, el día que me veas vieja, te pido por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme. Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste” solamente escúchame por favor. Y recuerda los tiempos en que eras niña y yo te leía la misma historia, noche tras noche hasta que te quedabas dormida.

Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras cuando eras niña.

Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperada. Recuerda mi querida, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente, vestirte y peinarte por ti misma y como confrontar y lidiar con la vida.

El día que notes que me estoy volviendo vieja, por favor, ten paciencia conmigo y sobre todo trata de entenderme.   Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar y si no puedo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante. Solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es estar contigo y que me escuches.     Y cuando mis cansadas y viejas piernas, no me dejen caminar como antes, dame tu mano, de la misma manera que yo te las ofrecí cuando diste tus primeros pasos.

Cuando estos días vengan, no te sientas triste o impotente de verme así, sólo te pido que estés conmigo, que trates de entenderme y ayudarme mientras llego con amor al final de mi vida. Y con gran cariño por el regalo de tiempo y vida que tuvimos la dicha de compartir juntos; eso agradeceré.

Respétanos, pero nada nos debes, menos aun la vida, no sabemos como hacerla!. de ella solo somos instrumento pasajero que pasaras a tus hijos, así como nosotros la recibimos de nuestros padres.

A nosotros dos, solo nos debes tolerancia, amor y respeto, nada mas; y nunca olvides que para ustedes somos solo uno, y uno para el otro en cuerpo y alma … así de simple….

Te quieren como siempre; Papa y Mama

________________________

. . Madre . .

 

Hijos:

Cuando conocí a tu madre era una bella jovencita alegre, inteligente, socialmente adaptada, muy responsable pese a ser única hija.    Nos enamoramos seriamente al terminar ella su secundario, y yo ya en la Facultad de Medicina.

Un día la llevé a tomar el te a la Confitería Richmond, (la mejor confitería de la calle Florida); allí le dije que la quería mucho pero que yo no era capaz de atender seriamente dos compromisos importantes a la vez [1]; tales como estudiar medicina y atenderla como yo quería; por eso la dejaba en libertad para que siga con su vida.             Tomé esa decisión a solas con mi conciencia, no le di esperanzas, ni lugar a negociación.

Lloró amargamente sin hacer escándalos ni exteriorizar exabruptos, y sin darle lugar para nada mas, nos separamos dejando cerrada definitivamente esa etapa de nuestras vidas.

Pasó casi un año; cuando superé el cuello de botella de mi carrera la fui a buscar; estaba estudiando el tercer año de abogacía y era la alumna preferida de su profesor de Derecho Político, entonces un desconocido abogado: Carlos Santiago Fayt, que llegó a ser, (a los 97 años de edad), el Ultimo Bastión En La Corte Suprema de Justicia, Contra La Suma Del Poder Publico (Articulo 29 de nuestra Constitución Nacional 1853).

Tu madre me seguía queriendo como siempre y sin reproches ni dudas renunció a su carrera y se me unió para crear nuestra familia como manda nuestro fenotipo(1) y genotipo([2].

El humano es un animal social; cuya unidad es la familia; compuesta por familiares de primer grado (padres, hijos y sus conyugues) el resto: tíos, primos, sobrinos, nietos son “parientes” y con las familias vecinas somos “Patria” …([3])

¡Así de Simple!

Cuando entre hermanos se pelean, nos devoran los de afuera …

 

 

[A]   Publiqué esta carta para nuestra hija hace años. La publique como “privada” en este blog. Mas tarde publique “Madre” (como de dominio publico) Hoy desbloqueo la carta original y le agrego al final “Madre”. Nótese que pese a que el titulo es Carta a “MI” Hija, y no “Nuestra” hija, se trata en realidad de dos cartas separadas del padre y de la madre, (El estilo de la letra es distinta; al final los dos firmamos. La diferente tipografia no se aprecia en esta version, pero si en la version PDF que puede ver (imprimir, copiar o compartir) siguiento el link amarillo del TITULO

[1] Fenotipo: En la formación de nuestra personalidad individual, el fenotipo incluye todo lo cultural; información reciente (solo unos 50 o 200 años), es variable, ágil, adaptativa a lugar y tiempo; el fenotipo es importante para la supervivencia (de las especies, como lo describió Charles Darwin, desde nuestra Patagonia)     [Fenotipo = “Libre Albedrio”]

[2]   Genotipo:   En la formación de nuestra personalidad individual, el genotipo incluye la información genética (contenida en los cromosomas) de nuestra especie humana, tiene unos 3 a 5 millones de años de antigüedad, no es fija, pero cambia lentamente, y en forma constante se balancea con el fenotipo (se opone, frena, estimula, toma el comando o lo abandona…) [Genotipo = “Como Dios Manda”]

[3]  Familia: esta formada por familiares de primer grado (incluido sus conyugues); de segundo grado en adelante somos parientes. La ”Patria” se integra con las familias vecinas. En todos y en todo momento influye el balance fenotipo/genotipo; o si quieres verlo desde el punto de vista genérico religioso: El genotipo es “Como Dios Manda” y el fenotipo: “El Libre Albedrio” o nuestra Libertad.

____________________

Anuncios

Published by:

PatAgonica

Soy el Dr. Gastón Alejandro Saint Martin (ARDMS. RVT. RPVI eligible, MD. CCPM). Medico patagónico; me gradué en la UNBA (Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1961) Recién graduado y casado fui a hacer mi entrenamiento en la Universidad de Louisville, (UdeL) Kentucky, USA, la mas antigua Universidad Municipal de La Unión; pobre, pero de excelente nivel académico; con una pequeña escuela de medicina. Louisville está en la margen izquierda del rio Ohio (afluente del Mississippi) Elegí a UdeL por estar entre los rio Ohio y Tennessee, que era la zona mas subdesarrollada de La Unión, (cuna de los "Hillbillies") montañeses pobres, poco ilustrados, casi analfabetos pero gente honrada, noble y muy trabajadora; donde era de esperar encontrar problemas de patología medica y socio económicos similares a los de la población rural patagónica indigente. Los médicos residentes de la Universidad de Louisville atendíamos al Louisville General Hospital y al Children’s Hospital of Louisville. Finalizado mi entrenamiento, y al tener yo visa de emigrante, me pude quedar en USA, donde los abogados jueces y los médicos con residencias de entrenamiento completas, teníamos un brillante futuro económico, estabilidad y brillo social. La tentación para quedarse fue muy grande, pero cumplimos mi plan regresando a casa; Argentina (No a Buenos. Aires.) sino a La Patagonia (Gral. Roca, Rio Negro), donde trabajé intensamente, no solo en medicina asistencial sino en política. Para el inicio, recluté un pequeño grupo de médicos argentinos jóvenes entrenados en USA y Canadá con quienes creamos al Instituto Medico del Comahue, el pequeño hospital austral privado pionero en medicina asistencial moderna. Construimos el edificio por esfuerzo propio, y por administración, con la dirección técnica de mi padre (Ingeniero Prospero Saint Martin). Tuvimos muchos éxitos y fracasos. Nos integramos al Colegio Medico de General Roca, donde fui el primer organizador de la primer biblioteca medica patagónica. De nuestros Colegas Veteranos aprendimos la Filosofía Ético Moral Medica Hipocrática) y a ser médicos humanistas, antes que corporativos." Allí, practicando, aprendimos las normas básicas de cortesía entre colegas y pacientes. No fue fácil la convivencia y el pasaje armonico de lo (clásico) antiguo a lo (bueno) moderno, pero ¡lo logramos ... y muy Bien! En el ano 2000/2002 La Anarquía establecida Argentina desde el 10 de Septiembre de 1930 estalló y ya “no pude tolerar al criminal anárquico mamarracho republicano Argentino" que culminó con el "Robo Legalizado" (Google "The Legalized Theft" by Steve Hanke - CATO Instituto and/or Johns Hopkins economist) Como muchos de los argentinos ordenados, responsables, con importante capital de trabajo sin deudas, con algunos ahorros PERDIMOS TODO! Yo no perdí mis edificios, mi casa, mi Consultorio Radiológico) ni mi costoso instrumental diagnostico pero al quedar fuera de corporaciones medicas-hospitalarias corruptas, y fuera de los canales de facturación y cobro ... me encontré despojado de uno de los derechos humanos mas importantes “EL DERECHO A TRABAJAR” , del que depende mi “DERECHO A LA PROPIEDAD” y derecho a de “VIVIR en LIBERTAD” como me de la gana y sin pedir nada a nadie (¡LIBRE ALBEDRIO!) Por ello decidimos volver (ya estando jubilados) por segunda vez a USA. Hoy tengo otra residencia legal en Chicago (Oak Park, 60301) Mi mentor (en USA y Argentina) ha sido el Dr. Rene Favaloro (pionero del bypass coronario), con quien (cada uno por su lado) hemos compartido los mismos dilemas, para decidir volver, y para adaptarnos a esta ANARQUÍA Argentina (ver www.29deJulio.wordpress.com ) – La ANARQUÍA en la que cayó La Republica Argentina el 10 de Septiembre de 1930, fue causado por errores garrafales del GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. (Presidente Herbert Hoover (POTUS 31) ...MAS... errores garrafales en la "ACORDADA UNÁNIME de LA TOTALIDAD DE LOS JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA ARGENTINA" ...MAS... errores garrafales del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña (UK) ...MAS... el error de un soldadito con grado de General y cáncer de estomago Gral. Félix Uriburo) que no se atrevio a desobedecer al Jefe de su jefe cuando le ordenaron "violar a La Constitucio ... "en nombre de ella??) y asi TODOS ELLOS JUNTOS, en un contubernio internacional, por primera vez en la historia de La Republica Argentina depusieron a un Presidente Constitucional, (Presidente Hipólito Yrigoyen) electo dos veces (en periodos NO consecutivos), por el voto popular, y depuesto con la absurda e ignorante excusa (si no fue mentirosa) de ser "ser viejo e inoperante..."

Categorías AASPP ARGENTINA AYUDA SIN PEDIR PERMISO,COMMON SENSE,DERECHOS HUMANOS BASICOS,GOBERNAR ES POBLAR,HIPPOCRATIC OATH,LAWLESSNESS,SENTIDO COMUNEtiquetas , , , , , , , , Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s