Skip navigation

Clik con el cursor al titulo amarillo, para ver la version PDF completa

LINK para compartir > http://wp.me/p2jyBb-DO

Carta A Mi Hija…

(A)

Ni intentes leer esto en tu celular. Debes darle TIEMPO para PENSAR hasta que cada palabra llegue a tu CONCIENCIA.

Ni intentes leer esto en tu celular. Debes darle TIEMPO para PENSAR hasta que cada palabra llegue a tu CONCIENCIA.

Carta A Mi Hija y MADRE

Querida hija, se que eres aun muy joven para entender la grandeza que implica la existencia.

Y para haber entendido la oportunidad de mirar la belleza de este universo en movimiento.

Sin embargo. en estas líneas intentaré explicarte el motivo principal de tu paso por este mundo, te hablaré de lo bueno por que lo malo lo descubrirás con el paso de los años.

No es importante ni debe entristecerte porque lo malo es solo parte del camino a lo bueno, aprende de los tropiezos y procura siempre vivir a la altura de tu dignidad.

Hija, en este mundo se está hablado demasiado de nuestras diferencias así que voy a hablarte de lo que tenemos en común empezando por la vida que te fue dada a través de tu madre y de mi, lo que significa que no nos perteneces pues desde que naciste eres tu misma con tu propia conciencia para elegir entre el bien o el mal.

Los padres educamos a nuestros hijos con el ejemplo. Soy tu padre eso es verdad, llevas mi sangre y mi cultura, de eso estoy orgulloso, pero nunca olvides que además soy tu amigo, pediatra y puericultor, porque desde ante de que nacieras ya jugábamos y reíamos entre lo brazos de Dios.

Tenemos en común que somos hijos de Dios, el nos dio este mundo, la vida y la conciencia para ser felices; esfuérzate en serlo, vive cada instante, se tolerante con quienes no te quieran bien, tenles compasion, y hasta solidaridad, así nadie podrá dañarte; recuerda eres parte de este mundo y si faltases el universo estaría incompleto.

Querida Hija no existe mejor regalo para los padre que ver a sus hijos felices por habernos superado; ¡supéranos … por favor!. Disfruta tu juventud y no corras para llegar a ser adulta por que los mayores tesoros del ser humano son la niñez, la juventud, y el deseo y desafío a querer llegar a ser mejor …

Procura dialogar con Dios. el siempre te escucha e inspira; con poquito que te empeñes, lo entenderás…

No ames al dinero; no es tan importante; es solo un instrumento para adquirir cosas sin alma. Aprende a darle alma y utilizarlo sin esclavizarte a el, y esfuérzate por no perder nada de lo que verdaderamente amas.

Se un poco pájaro, un poco flor, un poco amor, un poco dolor, un día poeta y al otro una golondrina, se todo lo que ames pero nunca dejes de ser mujer, uno de los mas grandes milagros de la creación. Para terminar quiero que sepas que no importa que camino tomes, no importa cuantas veces te equivoques, yo siempre estaré a tu lado amándote mi pequeña … …

Mi querida, el día que me veas vieja, te pido por favor que tengas paciencia, pero sobre todo trata de entenderme. Si cuando hablamos, repito lo mismo mil veces, no me interrumpas para decirme “eso ya me lo contaste” solamente escúchame por favor. Y recuerda los tiempos en que eras niña y yo te leía la misma historia, noche tras noche hasta que te quedabas dormida.

Cuando no me quiera bañar, no me regañes y por favor no trates de avergonzarme, solamente recuerda las veces que yo tuve que perseguirte con miles de excusas para que te bañaras cuando eras niña.

Cuando veas mi ignorancia ante la nueva tecnología, dame el tiempo necesario para aprender, y por favor no hagas esos ojos ni esas caras de desesperada. Recuerda mi querida, que yo te enseñé a hacer muchas cosas como comer apropiadamente, vestirte y peinarte por ti misma y como confrontar y lidiar con la vida.

El día que notes que me estoy volviendo vieja, por favor, ten paciencia conmigo y sobre todo trata de entenderme.   Si ocasionalmente pierdo la memoria o el hilo de la conversación, dame el tiempo necesario para recordar y si no puedo, no te pongas nerviosa, impaciente o arrogante. Solamente ten presente en tu corazón que lo más importante para mí es estar contigo y que me escuches.     Y cuando mis cansadas y viejas piernas, no me dejen caminar como antes, dame tu mano, de la misma manera que yo te las ofrecí cuando diste tus primeros pasos.

Cuando estos días vengan, no te sientas triste o impotente de verme así, sólo te pido que estés conmigo, que trates de entenderme y ayudarme mientras llego con amor al final de mi vida. Y con gran cariño por el regalo de tiempo y vida que tuvimos la dicha de compartir juntos; eso agradeceré.

Respétanos, pero nada nos debes, menos aun la vida, no sabemos como hacerla!. de ella solo somos instrumento pasajero que pasaras a tus hijos, así como nosotros la recibimos de nuestros padres.

A nosotros dos, solo nos debes tolerancia, amor y respeto, nada mas; y nunca olvides que para ustedes somos solo uno, y uno para el otro en cuerpo y alma … así de simple….

Te quieren como siempre; Papa y Mama

________________________

. . Madre . .

 

Hijos:

Cuando conocí a tu madre era una bella jovencita alegre, inteligente, socialmente adaptada, muy responsable pese a ser única hija.    Nos enamoramos seriamente al terminar ella su secundario, y yo ya en la Facultad de Medicina.

Un día la llevé a tomar el te a la Confitería Richmond, (la mejor confitería de la calle Florida); allí le dije que la quería mucho pero que yo no era capaz de atender seriamente dos compromisos importantes a la vez [1]; tales como estudiar medicina y atenderla como yo quería; por eso la dejaba en libertad para que siga con su vida.             Tomé esa decisión a solas con mi conciencia, no le di esperanzas, ni lugar a negociación.

Lloró amargamente sin hacer escándalos ni exteriorizar exabruptos, y sin darle lugar para nada mas, nos separamos dejando cerrada definitivamente esa etapa de nuestras vidas.

Pasó casi un año; cuando superé el cuello de botella de mi carrera la fui a buscar; estaba estudiando el tercer año de abogacía y era la alumna preferida de su profesor de Derecho Político, entonces un desconocido abogado: Carlos Santiago Fayt, que llegó a ser, (a los 97 años de edad), el Ultimo Bastión En La Corte Suprema de Justicia, Contra La Suma Del Poder Publico (Articulo 29 de nuestra Constitución Nacional 1853).

Tu madre me seguía queriendo como siempre y sin reproches ni dudas renunció a su carrera y se me unió para crear nuestra familia como manda nuestro fenotipo(1) y genotipo([2].

El humano es un animal social; cuya unidad es la familia; compuesta por familiares de primer grado (padres, hijos y sus conyugues) el resto: tíos, primos, sobrinos, nietos son “parientes” y con las familias vecinas somos “Patria” …([3])

¡Así de Simple!

Cuando entre hermanos se pelean, nos devoran los de afuera …

 

 

[A]   Publiqué esta carta para nuestra hija hace años. La publique como “privada” en este blog. Mas tarde publique “Madre” (como de dominio publico) Hoy desbloqueo la carta original y le agrego al final “Madre”. Nótese que pese a que el titulo es Carta a “MI” Hija, y no “Nuestra” hija, se trata en realidad de dos cartas separadas del padre y de la madre, (El estilo de la letra es distinta; al final los dos firmamos. La diferente tipografia no se aprecia en esta version, pero si en la version PDF que puede ver (imprimir, copiar o compartir) siguiento el link amarillo del TITULO

[1] Fenotipo: En la formación de nuestra personalidad individual, el fenotipo incluye todo lo cultural; información reciente (solo unos 50 o 200 años), es variable, ágil, adaptativa a lugar y tiempo; el fenotipo es importante para la supervivencia (de las especies, como lo describió Charles Darwin, desde nuestra Patagonia)     [Fenotipo = “Libre Albedrio”]

[2]   Genotipo:   En la formación de nuestra personalidad individual, el genotipo incluye la información genética (contenida en los cromosomas) de nuestra especie humana, tiene unos 3 a 5 millones de años de antigüedad, no es fija, pero cambia lentamente, y en forma constante se balancea con el fenotipo (se opone, frena, estimula, toma el comando o lo abandona…) [Genotipo = “Como Dios Manda”]

[3]  Familia: esta formada por familiares de primer grado (incluido sus conyugues); de segundo grado en adelante somos parientes. La ”Patria” se integra con las familias vecinas. En todos y en todo momento influye el balance fenotipo/genotipo; o si quieres verlo desde el punto de vista genérico religioso: El genotipo es “Como Dios Manda” y el fenotipo: “El Libre Albedrio” o nuestra Libertad.

____________________

Responder

