Skip navigation

“LA SUMA DEL PODER PUBLICO”

16/oct/2014

http://www.pregonagropecuario.com/cat.php?txt=5748&utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Con críticas a la rendición de cuenta y la ejecución presupuestaria, el organismo que conduce Leandro Despouy brindó una presentación sobre la última década.

Leandro Despouy Auditoria General de la Nacion

Leandro Despouy Auditoria General de la Nacion

En el Salón Azul del Senado, el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, brindó este martes un informe muy crítico sobre el papel del Estado analizado por ese organismo durante la última década.

Acompañado por el auditor Horacio Pernasetti y los economistas Alfonso Prat-Gay y José María Fanelli, el funcionario formuló fuertes cuestionamientos al manejo presupuestario de los últimos diez años, señalando que la ejecución presupuestaria es en la Argentina “una herramienta de disciplinamiento político”.

Cuestionó la AGN la “subejecución” de partidas presupuestarias y cuestionó también el papel del Congreso, por cuanto “sigue discutiendo la cuenta de inversión con una frivolidad vergonzante”.

Con datos precisos, el exdiputado Alfonso Prat-Gay sostuvo que el 25 por ciento de lo que gasta el Estado no ha sido aprobado por el Congreso previamente, cuestionó el uso de los DNU y la ley de superpoderes que le permite al Estado reasignar partidas.

Por su parte, el auditor radical Horacio Pernasetti señaló entre otras cosas que en la página web del Ministerio de Economía “no se publica la cuenta de inversión desde hace varios años”.

El único año en que hubo modificaciones al Presupuesto aprobadas por ley del Congreso fue 2006, precisa el informe, que destaca que durante los otros nueve años las realizó el Poder Ejecutivo, principalmente a través de decretos.

“Al comparar el crédito inicial con el gasto efectivamente devengado al final de cada ejercicio, surgen funciones subejecutadas, tales como Vivienda, Ecología, Transporte, Comercio y Turismo”, puntualiza el informe.

Fuente: PARLAMENTARIO.COM
Read more at http://www.pregonagropecuario.com/cat.php?txt=5748#T1WH2lUqrbGRDWYR.99

Esta frase tiene la friolera de 2065 años…

Marco Tulio Ciceron (106-Aunque su carrera política fue notable, Cicerón es especialmente conocido como el orador más elocuente de Roma aC )

Marco Tulio Ciceron (106-Aunque su carrera política fue notable, Cicerón es especialmente conocido como el orador más elocuente de Roma aC )

(CITA DE MARCO TULIO CICERÓN)

– El presupuesto debe equilibrarse,

– El Tesoro debe ser re aprovisionado,

– La deuda pública debe ser disminuida,

– La arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada,

– La ayuda a otros países debe eliminarse, para que Roma no vaya a la bancarrota.

– La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado.

(Año 55 A.C.)

…SIN COMENTARIOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: