PROBLEMA DEL CAMPO ARGENTINO CON EL GOBIERNO

Este es un aporte de un Senior ilustrado, El envio llega desde Argentina… Se publica desde Chicago

.

Me contó hace tres años un hijo de un español inmigrante que a su padre – experto en agricultura – lo contrataron desde España para ayudar a producir cereales en Argentina, de forma interesante: los rusos habían adelantado muchos millones de dolares a Burge y Born, que ya operaba en Argentina, para que abrieran una red destinada a producir trigo en Argentina y exportarlo a Rusia. En esa epoca 1934 circa el Partido Comunista no era mala palabra, pero los comunistas habian retirado fondos importantes de España cuando sintieron que la derecha ganaba, y decidieron que Argentina era el lugar para invertir en producir cereales para alimentar a los hambrientos rusos. Por eso, los muchisimos millones de dolares adelantados a B y B.

El operativo fue exitoso, el español entro a laburar en Bunge y Born y aumentaron mucho la producción de granos y las inversiones. Pero los capos de B y B decidieron no enviar a Rusia todo lo que el nuevo emprendimiento con dinero ruso producía, porque era mas negocio exportarlo a paises que pagaban mas caro. B y B ganaron, mientras Rusia esperaba. Y llego Peron, y faltó el yute necesario para embolsar cereales, y eso fue la excusa de B y B para no enviar cereales a Rusia. Pasaron los años, los miembros que B y B que pactaron con Rusia se jubilaron o murieron y fueron reemplazados por otra generación de la familia, los Born hijos, los dos secuestrados que pagaron 60 palos verdes por su rescate.
Segun el hijo del inmigrante español, ya fallecido hace dos años, fueron los Rusos los que organizaron el secuestro de los Born para conseguir les devolvieran los dolares adelantados decadas antes. Habria organizado Rusia el secuestro en Argentina, y contrataron a los montoneros. La plata pareciera que lanecesitaba Rusia para seguir financiando a Cuba, que estaba quebrada, porque Rusia estaba fracasando, creo era la epoca de Breznev…
Los B y B se salvaron porque los devolvieron contra los 60 palos verdes del rescate, los incumplidores no habian sido ellos sino sus padres, y tuvieron suerte. Los rusos eran bastante ignorantes en materia agricola, y hoy han aprendido bastante, pero creo Argentina hace decadas les ha dado know how en el tema. Hoy, en Argentina, descendientes de Rusos de apellido Grobocopatel son los mayores asesores de agricultura y produccion de granos en Argentina, son expertos en maquinaria y tecnología, no son grandes dueños de campos sino de los fierros y el know how, y son archimillonarios exitosos. Ergo, Rusia viene mejorando, mientras Argentina venimos empeorando porque los Kirchner aprovechan la agricultura para robar dolares a los productores, via retenciones a la exportacion equivocadas segun Adam Smith, inconstitucionales según yo, porque por cada dolar que entra en contrapartida de las exportaciones, el Estado Argentino se queda con el 35% del total, y al 65 por ciento no lo paga en dolares reales físicos, sino al cambio oficial, que es mucho menor al libre: hoy el cambio oficial es $8,40 por dolar, y en el mercado libre o paralelo mucho mayor: $15,10 al cambio de ayer. Hace la cuenta: del 100 por ciento de los dolares, primero quitan 35, y de los 65 que quedan, al pagarlos a un cambio oficial inferior, roban la diferencia entre precio oficial del dolar y precio real. Ergo, mas de la mitad quizas es fagocitado por el gobierno argentino ladron, que hoy se queja porque no hay suficiente ingreso de dolares al país.
Nota: el domicilio legal del Partido Comunista en Argentina estaba en la calle Entre Rios, en el edificio que era la sede de la Cerealera Bunge y Born, desde los años treinta, creo. Entonces el comunismo no era considerado malo, acordate en la segunda guerra mundial los sovieticos atacaron al Eje por el flanco derecho y ayudaron mas que ningun otro pais Aliado a destruir a Hitler.

_____________________________

El Miércoles, 17 de septiembre, 2014 23:56:35, Gaston Sr. SAINT MARTIN <gsaintmartin@hotmail.com> escribió:

La cosecha de Ucrania (1930 / 1932) fue “manoteada” por Stalin (gobierno central) por razones politicos similares a las actuales… (ciudad contra campesinos)
Cosas asi no van a repetirse… pero … como las causas son las mismas … es major estar informado de lo que paso. (De 7 a 10 MILLONES de personas murieron de hambre por ERRORES POLITICOS….
NO ME CREE? … visite:

https://eudeta.wordpress.com/2014/02/25/derechos-humanos-genosidio-ukrania-holodomoro/

O Google Usted mismo è HOLODOMOR
From: ruralistas@abogadosruralistas.com.ar
To: ruralistas@abogadosruralistas.com.ar
Subject: RV: A D V E R T E N C I A IV
Date: Wed, 17 Sep 2014 22:50:10 -0300

—– Mensaje original —–
De: “Jorge R. Mourrut de Beauverger”
Fecha: Miércoles, Septiembre 17, 2014 10:26 pm

no estarán solos….!!!!!!

Jorge, El Francés

De: Ruralistas [mailto:ruralistas@abogadosruralistas.com.ar]
Enviado el: miércoles, 17 de septiembre de 2014 09:42 p.m.
Asunto: A D V E R T E N C I A IV

—– Mensaje original —–
De: “Gaston Sr. SAINT MARTIN”
Fecha: Miércoles, Septiembre 17, 2014 9:35 pm

¿RECUERDAN CUAL ES LA HISTORIA DE UNA DE LAS FORTUNAS (RURALES) MAS GRANDES DE ARGENTINA?
(OJO – Esto lo escribe un criollo (desde Chicago) y de memoria… La exactitud de mis datos pueden chequerla con gente de Olavarria, Lamadrid, Laprida)

Don Pedro Fortabat (Olavarria) estaba medio fundido con sus campos en Loma Negra que tenían unas lomas pedregosas.
Había mandado toscas a Alemania, para ser analizadas… y estaba esperando esos informes…
El Banco no quiso esperar… y mandó a rematar su campo…
Don Pedro encadenó la tranquera, armó a la peonada… y a tiros corrieron a los del banco…
Así ganó tiempo a que lleguen esos informes sobre esas toscas y más créditos para abrir a la cementera…
¿Habrá que hacer algo así?

MOSTRAR LOS DIENTES sin llegar a morder…. por ahora…

SUERTE … no por estar lejos… estoy menos cerca…

Gaston Saint Martin

De: Ruralistas [mailto:ruralistas@abogadosruralistas.com.ar]
Enviado el: miércoles, 17 de septiembre de 2014 09:20 p.m.
Asunto: RV: A D V E R T E N C I A III

—– Mensaje original —–
De: Alfredo De Urquiza
Fecha: Miércoles, Septiembre 17, 2014 6:30 pm

Así se habla!!
Abrazos A. de UrquizaA
—– Mensaje original —–
De: luis butler
Fecha: Miércoles, Septiembre 17, 2014 1:47 pm

vamos carajo aparecen los Aranguren !!!

Luis D Butler

—– Mensaje original —–
De: Enrique Treglia
Fecha: Miércoles, Septiembre 17, 2014 10:57 am

OJO AL PARCHEEEE!!!!. AQUÍ HAY HUEVOS DE GRANJAAAAA.
ET

—– Mensaje original —–
De: Ricardo dc
Fecha: Miércoles, Septiembre 17, 2014 10:31 am

Muy bien

—– Mensaje original —–
De: JM Mendoza
Fecha: Miércoles, Septiembre 17, 2014 10:23 am

Muy bueno ¡
Javier Mihanovich
De: Ruralistas [mailto:ruralistas@abogadosruralistas.com.ar]
Enviado el: miércoles, 17 de septiembre de 2014 10:04 a.m.
Asunto: A D V E R T E N C I A
A D V E R T E N C I A

Ante la probable sanción de una ley de abastecimiento total y abiertamente inconstitucional, por atentar directamente contra el derecho de propiedad establecido por la Constitución Nacional, esta Sociedad Rural de Chacabuco, advierte que se opondrá a cualquier acción de los poderes públicos en tal sentido, con todos los medios administrativos, legales, judiciales y aún personales, en actos de legitima defensa para la defensa de ese derecho.

SOCIEDAD RURAL DE CHACABUCO

Anuncios

Published by:

PatAgonica

Soy el Dr. Gastón Alejandro Saint Martin (ARDMS. RVT. RPVI eligible, MD. CCPM). Medico patagónico; me gradué en la UNBA (Universidad Nacional de Buenos Aires, en 1961) Recién graduado y casado fui a hacer mi entrenamiento en la Universidad de Louisville, (UdeL) Kentucky, USA, la mas antigua Universidad Municipal de La Unión; pobre, pero de excelente nivel académico; con una pequeña escuela de medicina. Louisville está en la margen izquierda del rio Ohio (afluente del Mississippi) Elegí a UdeL por estar entre los rio Ohio y Tennessee, que era la zona mas subdesarrollada de La Unión, (cuna de los "Hillbillies") montañeses pobres, poco ilustrados, casi analfabetos pero gente honrada, noble y muy trabajadora; donde era de esperar encontrar problemas de patología medica y socio económicos similares a los de la población rural patagónica indigente. Los médicos residentes de la Universidad de Louisville atendíamos al Louisville General Hospital y al Children’s Hospital of Louisville. Finalizado mi entrenamiento, y al tener yo visa de emigrante, me pude quedar en USA, donde los abogados jueces y los médicos con residencias de entrenamiento completas, teníamos un brillante futuro económico, estabilidad y brillo social. La tentación para quedarse fue muy grande, pero cumplimos mi plan regresando a casa; Argentina (No a Buenos. Aires.) sino a La Patagonia (Gral. Roca, Rio Negro), donde trabajé intensamente, no solo en medicina asistencial sino en política. Para el inicio, recluté un pequeño grupo de médicos argentinos jóvenes entrenados en USA y Canadá con quienes creamos al Instituto Medico del Comahue, el pequeño hospital austral privado pionero en medicina asistencial moderna. Construimos el edificio por esfuerzo propio, y por administración, con la dirección técnica de mi padre (Ingeniero Prospero Saint Martin). Tuvimos muchos éxitos y fracasos. Nos integramos al Colegio Medico de General Roca, donde fui el primer organizador de la primer biblioteca medica patagónica. De nuestros Colegas Veteranos aprendimos la Filosofía Ético Moral Medica Hipocrática) y a ser médicos humanistas, antes que corporativos." Allí, practicando, aprendimos las normas básicas de cortesía entre colegas y pacientes. No fue fácil la convivencia y el pasaje armonico de lo (clásico) antiguo a lo (bueno) moderno, pero ¡lo logramos ... y muy Bien! En el ano 2000/2002 La Anarquía establecida Argentina desde el 10 de Septiembre de 1930 estalló y ya “no pude tolerar al criminal anárquico mamarracho republicano Argentino" que culminó con el "Robo Legalizado" (Google "The Legalized Theft" by Steve Hanke - CATO Instituto and/or Johns Hopkins economist) Como muchos de los argentinos ordenados, responsables, con importante capital de trabajo sin deudas, con algunos ahorros PERDIMOS TODO! Yo no perdí mis edificios, mi casa, mi Consultorio Radiológico) ni mi costoso instrumental diagnostico pero al quedar fuera de corporaciones medicas-hospitalarias corruptas, y fuera de los canales de facturación y cobro ... me encontré despojado de uno de los derechos humanos mas importantes “EL DERECHO A TRABAJAR” , del que depende mi “DERECHO A LA PROPIEDAD” y derecho a de “VIVIR en LIBERTAD” como me de la gana y sin pedir nada a nadie (¡LIBRE ALBEDRIO!) Por ello decidimos volver (ya estando jubilados) por segunda vez a USA. Hoy tengo otra residencia legal en Chicago (Oak Park, 60301) Mi mentor (en USA y Argentina) ha sido el Dr. Rene Favaloro (pionero del bypass coronario), con quien (cada uno por su lado) hemos compartido los mismos dilemas, para decidir volver, y para adaptarnos a esta ANARQUÍA Argentina (ver www.29deJulio.wordpress.com ) – La ANARQUÍA en la que cayó La Republica Argentina el 10 de Septiembre de 1930, fue causado por errores garrafales del GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA. (Presidente Herbert Hoover (POTUS 31) ...MAS... errores garrafales en la "ACORDADA UNÁNIME de LA TOTALIDAD DE LOS JUECES DE LA CORTE DE JUSTICIA ARGENTINA" ...MAS... errores garrafales del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña (UK) ...MAS... el error de un soldadito con grado de General y cáncer de estomago Gral. Félix Uriburo) que no se atrevio a desobedecer al Jefe de su jefe cuando le ordenaron "violar a La Constitucio ... "en nombre de ella??) y asi TODOS ELLOS JUNTOS, en un contubernio internacional, por primera vez en la historia de La Republica Argentina depusieron a un Presidente Constitucional, (Presidente Hipólito Yrigoyen) electo dos veces (en periodos NO consecutivos), por el voto popular, y depuesto con la absurda e ignorante excusa (si no fue mentirosa) de ser "ser viejo e inoperante..."

Categorías ARGENTINA! QTP?,DERECHOS HUMANOS BASICOS,GOBERNAR ES POBLAR,JB ALBERDI,LA REGLA DE LA LEYEtiquetas , , , , , Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s