Skip navigation

19 DE SEPTIEMBRE  de 1814 FALLECE  EL GENERAL JULIO ARGENTINO ROCA, 2 Veces Presidente 

ROCA PRESIDENTE 01

Adherimos a los homenajes que se están tributando al General Julio Argentino Roca en distintos lugares del país con motivo de cumplirse el día 19 de Octubre próximo el centenario de su fallecimiento.

ARGENTINA MAPA

Durante sus dos presidencias y a lo largo de su toda su vida, el general realizó una obra extraordinaria en favor de la República Argentina.

Sin perjuicio de otros logros, antes de llegar a la Primera Magistratura, añadió el dominio efectivo del pais mas de 1.200.000km.2 de suelo patrio. Su obra como Presidente de la República la hizo avanzar notablemente en el terreno de la afirmación de las instituciones creadas por la Constitución Nacional para amparar la libertad de todos sus habitantes. Esa libertad fue el genio inspirador que dio nacimiento a esta joven Nación y el General Roca uno de su grandes paladines.

 

 

 

ROCA PRESIDENTE CAMP DESIERTO

 

 

 

ROCA INAGURA PER_ LEGISLATIVO 1886

Anuncios

One Comment

  1. Con todo respeto, lo que era Agentina en ese momento había reconocido oficialmente y en papeles a la zona patagónica como país aborigen, con tratamientos que se les daban a naciones extranjeras. Por lo tando Arg. había reconocido oficialmente la nación aborigen en el sur, como un país propiamente dicho, con representantes y voceros aborígenes etc. Cuando este caído del catre emprende la conquista del desierto aniquila sin perdones y como el más vil de los genocidas a toda comunidad nativa que encontrara a su paso. Invadió militarmente a un país vecino, sólo por temor a que Chile hiciera algo similar y ganara tierras al sur. No hay excusa para cometer un exterminio de semejante naturaleza ¿y todavía vamos a festejarle la vida? ¿además de verle la cara en el billete argentino de más valor? Este tipo fue un ventajista y un genocida de los peores. Que fácil que les lavan el cerebro.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: