Skip navigation

Nació la hija del primer “hombre” embarazado de la Argentina

Enlace Corto>  http://wp.me/p2jyBb-hX

¿hombre?  perdón… solo se ven dos payasos disfrazados!

Consultado el filosofo chino Confucio sobre lo primero que haría al entrar a administrar el gobierno con el príncipe de Vei, dijo:

Lo que es necesario es rectificar los nombres.

Si los nombres no son correctos, el lenguaje no está de acuerdo con la verdad de las cosas.   Si el lenguaje no esta de acuerdo con la verdad de las cosas,   los asuntos no pueden marchar con buen éxito.    Cuando los asuntos no van con buen éxito las propiedades y la música no florecen.    Cuando las propiedades y la música no florecen,   los castigos no son propiamente administrados.     Cuando los castigos no son propiamente administrados la gente no sabe como mover la mano o el pie.

Por lo tanto, un hombre superior considera necesario que los nombres que emplea sean  expresados adecuadamente,  y también que lo que expresa pueda ser cumplido correctamente.   Lo que un hombre superior requiere es justamente que en sus palabras no pueda haber nada incorrecto”  –   (Del dialogo entre Confucio y Tsze-Lu)

____________

Se trata de la beba gestada por el primer matrimonio transexual de Entre Ríos. Nació tras una cesárea programada en Victoria y fue identificada como Génesis Evangelina. Hija de Karen Bruselario y Alexis Taborda, la menor se encuentra internada en buen estado de salud

Crédito: http://www.unoentrerios.com.ar

La hija de la primera pareja trans de Entre Ríos nació anoche en un hospital de la ciudad de Victoria y se encuentra en buen estado de salud. La nena, identificada como Génesis Evangelina, es hija de Karen Bruselario y de Alexis Taborda y nació anoche mediante una cesárea programada.

La niña, que convirtió a Alexis en el primer hombre en dar a luz en nuestro país, se encuentra internada en el Hospital Fermín Salaberry de Victoria, 120 kilómetros al sur de la capital entrerriana, en buen estado de salud. Debido a que la pareja firmó un acuerdo de confidencialidad con el hospital, los médicos no pueden dar a conocer datos sobre la niña.

Karen y Alexis, integrantes de una pareja trans que vive en la ciudad entrerriana de Victoria, dieron el sí ante el Registro Civil el 29 de noviembre pasado y se convirtieron en el primer matrimonio de ese tipo, en esta provincia.

Bruselario tiene 28 años y nació varón, pero tras años de lucha logró su nuevo DNI, en el que figura como mujer, gracias a las posibilidades que le brindó la ley de identidad de género. Taborda, de 26 años, nació mujer, y también cambió su documento para tener su nueva identidad de género. El casamiento de la pareja fue el primero en su tipo en Entre Ríos desde la sanción de la nueva legislación nacional.

Bruselario, una de las figuras del carnaval de Victoria, logró notoriedad luego de accionar contra dos boliches bailables de esa ciudad entrerriana que la discriminaban y le impedían el ingreso a los locales. La pareja se conoció en Buenos Aires, cuando Karen participaba de las reuniones de la Comunidad Trans y Alexis, en la mesa Trans del Movimiento Evita. Alexis nació en Rosario, donde “imitaba ser otra persona” para tratar de responder a las expectativas de sus padres, aunque siempre supo que era varón.

Alexis realizó tratamientos con hormonas, mientras que Karen se hizo algunas cirugías, aunque la readecuación de sexo no está en los planes de la pareja, que decidió, a pesar del cambio de identidad, conservar sus respectivos genitales. Por esa razón, Alexis Taborda estaba embarazado de Karen y anoche tuvo a su hija, convirtiéndose en el primer hombre de la Argentina en dar a luz.

Karen y Alexis intentaron concretar su unión ante la Iglesia católica, pero en la parroquia Nuestra Señora de Aranzazú, de Victoria, como en el Obispado de Gualeguaychú, de donde depende la ciudad, contestaron que el sacramento no sería factible con las personalidades sexuales con las que la pareja se identifica. Allegados a la pareja dijeron que, tras esa negativa, Karen le envió un tuit al papa Francisco pidiendo que autorice la boda.

A pesar de la negativa católica de casar a la pareja por iglesia, desde la parroquia Nuestra Señora de Aranzazú se explicó que Génesis Evangelina sí podrá ser bautizada si sus padres lo solicitan.

 Ver más:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: