Skip navigation

003INFORME DE HOY DESDE VENEZUELA Y LAMENTABLE TRAICIÓN DE LOS “CATÓLICOS OFICIALES”

20/3/2014 

Sr. Cosme Beccar Varela

Nro. 1246. “Venezuela sigue resistiendo….”

Le aclaro que las cifras que le pasé sobre las “ganancias” de los militares venezolanos narcotraficantes y que Ud. publicó en el Nro. 1245 de “La botella al mar”, del 18/3/2014, son todas en dólares. El bolívar fuerte hace rato que se pulverizó llegando casi a 100 bolívares por dólar.

Anoche fue terrible. Pusieron preso al alcalde de San Cristóbal, la capital del heroico Táchira, por opositor, y se ha formado una asociación de alcaldes de la oposición para defenderse entre ellos. Y eso por pura fuerza, sin decisión legal alguna que lo haya autorizado.

Por otra parte el SEBIN, un organismo de inteligencia a la manera del G2 (servicio secreto cubano), hizo una “razzia” anoche en todo el país y no se sabe la cantidad de presos o muertos que hay.

Hoy los estudiantes organizan una concentración por el apresamiento del alcalde de San Cristóbal, a las 10a.m , y por lo que está sucediendo calculo que van a reprimir con sangre.

El sábado hay dos marchas de la oposición, una a favor de la libertad de L.Lopez.

María Corina hablará en la OEA gracias a Panamá, pero me imagino será inútil, aunque va con varias personas, entre ellas la madre de una de las estudiantes asesinadas.

Lo único positivo es que una comisión de parlamentarios de oposición está denunciando estos crímenes ante la unidad parlamentaria mundial, y parece que está caminando, porque de la “Comisión de la Verdad” constituida por lo “chulos” de Unasur y presidida por Diosdado Cabello no se puede esperar nada.

???????????????????????????????????????????????????????Esto es una guerra a muerte porque los narco-generales no pueden correr el riesgo de ir presos o ser muertos.

Seguiré informando.

Por favor siga su campaña y no nos deje solos.

Cordialmente

El Testigo Ocular

*           *          *

MÁS NOTICIAS: “El Tribunal Superior de Justicia, otro de los poderosos tentáculos del chavismo…citó al opositor Enzo Scarsano, alcalde de San Diego, por incumplir el mandato de ese tribunal que le exigía garantizar el libre tránsito en su municipio”. Esa orden implicaba que el alcalde opositor debía cumplir el papel de represor para desarmar las “barricadas” (“guarimbas”, en la jerga venezolana) de los estudiantes en su provincia.
Esa orden fue enviada a todos los alcaldes opositores. Pero sólo estos dos han sido perseguidos. ¿No es Capriles también alcalde “opositor” de Miranda? ¿Por qué a él no lo incriminan?

Además, hay ya otros dos muertos por los asesinos de los “colectivos”, matones en moto al servicio del “chavismo”. En Táchira, el estudiante Anthony Rojas de 18 años, recibió un balazo en el pecho y en Caracas, Francisco Montalbán, que trabajaba en una de las “barricadas”, al parecer para deshacerla, pero a los “colectivos” no les impidió matarlo sin preguntarle qué hacía (“Clarín”, 20/3/2014, pag. 22).
*           *           *

INCREÍBLE COMPLICIDAD DE LOS “CATÓLICOS OFICIALES”.

INTRODUCCIÓN: La Agencia Internacional de Noticias del Vaticano, oficiosa pero claramente oficial, distribuyó en su edición del 20/3/2014 el siguiente artículo lacrimoso de una señora Capriles aparecido en “El Universal”, un diario ahora “chapista”,  cuya intención es, obviamente, impedir que las manifestaciones heroicas de los estudiantes continúen. Según esa señora “católica” los estudiantes deben “esconderse bien” , en vez de seguir la lucha para impedir que Venezuela caiga definitivamente en manos del comunismo. CBV

Así dice el infame artículo:

Distribuido por Agencia Católica Internacional (ACI) en su edición del 20/3/2014

http://www.aciprensa.com

IMPUESTOS JB ALBERDI 03“ESCÓNDASE BIEN”

María Denisse Fanianos de Capirles. “EL UNIVERSAL”, Miércoles 19 de marzo de 2014  12:00 AM

A pesar que algunos no lo quieran reconocer (porque no les conviene) los venezolanos estamos viviendo como en una guerra. Hoy muchos podemos decir, con propiedad, que los colectivos motorizados armados no son un sueño ni una ilusión cibernética. Son una trágica realidad que el gobierno y los enchufados saben muy bien que existe, desde hace bastante tiempo. Por eso repetían y repiten sin cesar: “Lo único que garantiza la *paz* es que estemos siempre en el poder”

En distintas zonas del país estos motorizados han estado amenazando y disparando cerca de iglesias, colegios, edificios, oficinas, urbanizaciones, etc. y varias personas han muerto producto de estos ataques. Y no hay forma ni manera que el gobierno desarme a esta gente. Particularmente pienso que de nada sirve una mesa de diálogo o de paz, si no se desarma primero a estos grupos. La iglesia en reiteradas ocasiones le ha pedido al gobierno el desarme inmediato de esos colectivos pero pareciera que lo que nuestros pastores dicen les entra por un oído y les sale por el otro.

I LOVE m-COUNTRY-The GOVERMENEntonces ¿qué podemos hacer ante tanta anarquía y falta de protección por parte de las autoridades? Esa pregunta yo se la hice a mi director espiritual. Y además le dije: “Padre, nos sentimos totalmente desprotegidos. Dígame ¿qué hacemos si los colectivos armados nos vienen a atacar? ¿Nos dejamos matar?” Y su respuesta fue la siguiente: “¡No! ustedes se esconden muy bien”. Entonces en la noche yo le preguntaba a mi esposo: “¿Y dónde nos vamos a esconder? ¿Con seis muchachos?” Mi esposo no me supo responder.

A mi me escribe gente de muchas partes del mundo. Hoy quiero pedirle a quienes hayan vivido en una guerra o en una situación parecida a la que estamos viviendo, que por favor me escriban qué hicieron ellos para poder sobrevivir en esa situación. Ojalá me puedan dar consejos prácticos, eso sí consejos pacíficos porque conmigo no va nada de disparar, matar, odiar, etc. A mí me matarán arrodillada rezando. Pero allá el que me dispare o le dispare a mi esposo, a un hijo, a un familiar, amigo o a un hermano venezolano, porque esa pobre persona (y los cómplices callados que han permitido esta tremenda desgracia) tendrán que rendir mucha cuenta a Dios.

A nosotros nada nos va a quitar la paz. No le tenemos miedo a nada ni a nadie porque estamos en paz con Dios y con nuestro prójimo. Eso sí, pido consejos para ver si puedo alargar un poco más la vida de mi familia y cumplir las ordenes de mi director espiritual de que nos escondamos muy bien.

Mientras tanto yo voy preparando el terreno para continuar mi vida de esposa y madre en esta patria que amo con todo mi corazón. El sábado pasado, luego de almorzar en familia mi esposo, yo y cinco de mis hijos, me paré de la silla y les pedí mucha atención a lo que les iba a decir. Les dije que estábamos viviendo momentos muy duros y que esto se podría poner mucho peor. Que tenían que aprovechar este momento para estudiar como nunca antes y que no podían perder ni un segundo de su tiempo. Que teníamos que ser cada día mejores hijos de Dios y llevar alegría y esperanza a los demás. Que tenían que rezar mucho para ser muy fuertes. Y después les dije: – ???????????????????“Y si nos llegan a matar ¡No importa!”. Inmediatamente me contestaron: – “¡Sí, mamá!”. – “¿Y por qué no importa?”, les pregunté. Y al unísono respondieron: -“Porque nos vamos al Cielo”. Entonces a mí se me “agüó el guarapo” y ¡sin una lágrima en los ojos! les dije: “Y allá nos veremos de nuevo”.

Como a la hora recibí una llamada de mi hijo mayor que vive en Valencia, quien no había estado en el almuerzo. Inmediatamente me dijo: – “Mamá yo estuve pensando y creo que para nosotros no hay problema si nos matan, porque estamos claros que nos vamos al Cielo” ¡Yo no podía creer lo que me estaba diciendo! Y entonces continuó: – “Pero lo que sí creo mamá es que tenemos que aprovechar mucho este tiempo que nos toca vivir para “crecer mucho para adentro” y sobre todo para que mis hermanos y yo estudiemos y nos formemos lo mejor que podamos porque si logramos sobrevivir a esto nos tocará un trabajo muy duro para poder reconstruir este país”.

¿Qué más quieren que les diga? Que el que actúa de cara a Dios siempre vive en paz, aún en las peores circunstancias. Que si vivimos pegados a Él y a la Santísima Virgen sacamos fuerza de donde nunca pensamos que la vamos a sacar.
Hoy le pido a San José, aprovechando que es su fiesta, que nos ayude a tantos padres y madres venezolanos que estamos viviendo momentos verdaderamente duros, para que podamos proteger a nuestros hijos así como él protegió al Niño Jesús cuando Dios se lo pidió.

Que Dios se apiade de nosotros y que la Santísima Virgen de Coromoto nos cubra con su manto y no permita más violencia en nuestra Tierra de Gracia ¡Qué ilumine a nuestras autoridades y a todos quienes los apoyan (de una u otra manera) para que se ponga fin a esta tragedia que estamos viviendo!

COMENTARIO: Si los mártires del Coliseo, en los primeros siglos del Cristianismo, hubieron seguido el consejo de esta madre naturalista, no hubiera habido mártires y la Iglesia hubiera perdido uno de los testimonios más gloriosos de la verdad de su institución divina.

Al parecer, esa es la opinión que prevalece en el Vaticano, de lo contrario, no hubiera sido posible que ACI hubiera distribuido este artículo a su red internacional.

A lo cual cabe agregar que el Papa no ha dicho una palabra para defender a los que resisten la tiranía castro-comunista en Venezuela.

Cosme Beccar Varela
* * *
9/03/2014    7:53:29 p.m.

Asunto: VENEZUELA: secuestro y arresto arbitrario del Alcalde Daniel Ceballos

ELEVEMOS UNA ORACIÓN PIDIENDO POR UNA PRONTA SOLUCIÓN A LA SITUACIÓN QUE SE ESTÁ VIVIENDO EN VENEZUELA From: alerta@redlad.org

19 Mar 2014 18:19:24

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alerta sobre el secuestro y arresto arbitrario del Alcalde de San Cristóbal (Tachira, Venezuela), integrante de nuestra organización y fundador de la red Democracia Joven de las Américas por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).  Las fuerzas militares de Venezuela se lo han llevado a la fuerza sin respetar sus derechos o procedimientos legales.

La REDLAD, plataforma de mas de 540 organizaciones, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la OEA y Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD):

• Condena el arresto arbitrario de Daniel Ceballos y la persecución sistemática de Maria Corina Machado y demás lideres políticos de oposición.
• Censura la represión de estudiantes y activistas, así como la existencia de presos políticos como Leopoldo Lopez o perseguidos como Carlos Vecchio.
• Alerta de la militarización de Estado Tachira, la asechanza contra la Universidad Nacional Experimental del Tachira (UNET).
• Exige al gobierno venezolano la liberación inmediata del alcalde Daniel Ceballos.
• Exige cese la violencia, la represión y la violación de derechos humanos en Venezuela.
•  Insta a los gobiernos democráticos del mundo y a la Organización de Estados Americanos a condenar los hechos y exigir la liberación de Daniel Ceballos, Leopoldo Lopez y el cese de hostilidades contra Maria Corina Machado, estudiantes y activistas de la democracia

Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia
Versión web:  http://www.redlad.org/node/224
secretariado@redlatinoamerica.org

Responder

