Skip navigation

  • Vandalismo‏

HORACIO DUPUY      9:29 AM
To: argentinos_a_las_cosas@gruposyahoo.com.ar
From: Horacio G. Dupuy (horacio.dupuy@gmail.com) This sender is in your contact list.
Sent: Tue 12/10/13 9:29 AM
To: argentinos_a_las_cosas@gruposyahoo.com.ar

Sintesis de la columna MAYORES EN ACCION que se transmite los martes a las 10:35 por radio Graffiti Mar del plata, en el programa MAYORMENTE

Por: Horacio Guido Dupuy

El martes 3 de diciembre de 2013 fue para la ciudad de Córdoba una fecha para olvidar, la policía acuartelada, se supone que por reclamos salariales, fue aprovechada por vándalos para realizar un sincronizado saqueo de negocios y viviendas.

No fuero reclamos de gente con hambre, ya que no hubo artículo que fuera dejado de lado, así se vieron  asaltantes llevándose electrodomésticos, ropa para damaa y caballeros, bebidas alcohólicas y hasta motos importadas, se trató sin duda alguna, de la actividad de delincuentes muy organizados y que fueran acompañados por los infaltables oportunistas que aprovecharon la situación de indefensión de la ciudadanía.

Pocos días antes fue la ciudad de Rosario la que sufrió saqueos aunque aparentemente de menor envergadura…

Muchos sospecharon de motivación política dado que ambas provincias son gobernadas por  partidos opositores, pero solo fue el principio.

Según afirman funcionarios cordobeses se reclamó el envío de tropas de gendarmería pero los teléfonos en Buenos Aires aparentemente no funcionaban correctamente dado que las llamadas no fueron contestadas… 

Un periódico digital, lapoliticaonline, publicó en un artículo el siguiente comentario 

“…El secretario Legal y Técnico Carlos Zannini ordenó no responder los pedidos de auxilio de Córdoba con la ilusión de demoler a De la Sota…”

Los periódicos digitales tienen la virtud de publicar opiniones  que los grandes medios evitan hacer, tal vez por temor a perder la publicidad oficial.

A su vez Urgente24 afirma bajo el título “Justicia por mano propia” que la reacción de los ciudadanos no fue tan “pasiva” y muestra en Facebook, fotos de saqueadores linchados y las manifestaciones  de algunos pobladores que textualmente habrían dicho: “Más de 500 vecinos del barrio de Nueva Córdoba hicimos justicia patrullando las calles, agarrando a estos hijos de puta… prendimos fuego 3 de sus motos”.

Por otra parte El periodista Sergio Carreras recorrió esas calles durante la noche y describió un panorama desolador. “Fue una noche de locura y de violencia como nunca vivió esta ciudad (…) numerosos dueños de comercios se armaron con escopetas, pistolas y revólveres, y repelían a tiros a los asaltantes”.

“Aunque sigamos diciéndoles saqueos, fueron asaltos masivos a comercios protagonizados por miles de personas en toda la ciudad. Vi escenas de locura: dueños de comercios apuntando con escopetas a chicos, y chicos en moto apuntándoles con revólveres”, detalló en Twitter. “Hubo muchos linchados por vecinos de los barrios. A varios les quitaron las motitos y se las quemaron en la calle”, agregó.

Según INFOBAE  son dos los muertos, la primera víctima mortal fue un joven de 20 años, que recibió un balazo durante un asalto en barrio Villa Ciudad Evita. Ahora se conoció el caso de un hombre de 85 años que murió de un infarto durante un robo en banda a su casa. El intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, aseguró que hubo 110 personas atendidas con heridas de bala

Según el periódico digital Diario Veloz El Tribunal Oral Federal sentenció la prisión por acumulación de causas contra Fernando Esteche, y él mismo se encargó de decirle a Larroque: “Si voy en cana, Quebracho incendia Buenos Aires”

El jueves pasado,  5 de Diciembre  continúa comunicando Diario Veloz:  “… por la mañana la banda de Esteche lanzó su primera ofensiva para cumplir esa amenaza de quemar Buenos Aires, en el Congreso y bajo la excusa de las elecciones en la UBA.  De ahora en más, cualquier bondi los deja bien a los “quebrachos” para cumplir la amenaza de su jefe preso.”

El panorama fue dantesco, hordas de encapuchados armados de “gomeras” lanzaban bolitas de vidrio, piezas de hierro y piedras  a una policía que habría tenido órdenes de “no reprimir”…

La excusa fue una protesta de la FUBA, la Federación Universitaria,.. que debiera guardar respetuoso silencio luego de conocer el resultado de la Prueba Pisa, de educación escolar, que se divulgó hace unos días y que dejó a la Argentina en un vergonzoso puesto 59 sobre 65 países evaluados.

Uno de sus dirigentes argumentó en medio de la violencia desatada que reivindicaban salarios de algunos empleados y exigían  una mayor participación en la conducción universitaria.

¿Cuáles serían las prioridades de la FUBA? ¿No debiera ser preocupación de las organizaciones estudiantiles el escaso nivel educativo?

El estado de los edificios universitarios es deplorable ya que lucen pintadas y pegatinas con consignas  políticas con lo que se demuestra un enorme desprecio por la conservación de los edificios que financia todo el pueblo, incluido el más humilde de sus habitantes con sus impuestos.

Cualquier Universidad privada luce en mejores condiciones que las que se encuentran en poder de quienes dicen defender el patrimonio nacional y popular, aunque al parecer solo usan las instalaciones como trampolín político con propuestas  quiméricas que poco a poco los países que realmente progresan abandonan por el fracaso que han evidenciado…

Pero lo sucedido en Córdoba deja algunas sospechas ya que hubo grupos de “motoqueros” que se dedicaron a romper vidrieras, sin robar absolutamente nada… ¿Cuál sería la intención? ¿Simple “diversión” u objetivo político? ¿Tendrán conexiones políticas ambos sucesos?

Y en la Prov. de Buenos Aires ¿hay tranquilidad? 

La Politica Online  |  05.12.2013 09:07:00

“…Gran parte del sur del Conurbano bonaerense vive por estas horas escenas de caos. Tres días después del paso del feroz temporal del lunes, todavía hay unas 600 mil personas sin servicio eléctrico y otras miles están sin agua. Esta situación provocó la bronca generalizada de los vecinos, que comenzaron a manifestarse con cortes de calles en La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Quilmes y Florencio Varela…”

Todo colabora para convertir las ciudades en un caos

 El día viernes 6 de Diciembre Las provincias de Catamarca, Río Negro y Neuquén permanecen en estado de alerta ante reclamos de las fuerzas de seguridad, se producen hechos vandálicos en Entre Ros donde algunos medios aseguran hubo muertos y en todo el país se generalizan las protestas y las amenazas de saqueo…

Argentina es como un barco que navega a la deriva y cuyo capitán no aparece para ejercer el  comando sino que lo delega en su 1er. Oficial, el cual no tiene el verdadero poder para decidir, pues estaría condicionado por consejeros que pretenden ser  émulos de Maquiavelo…  No se trata de una película al estilo de: ¿Y el piloto donde está? , es la realidad Argentina

Los saqueos proliferan y se estaría intentando, minimizar la información en un intento  de encontrar culpables imaginarios que paguen por los errores cometidos…

La policía ha dejado de ser parte de la solución para convertirse en condimento del problema…

Se ha roto la cadena de mandos en la policía ¿Que pasaría si las Fuerzas Armadas siguieran el ejemplo?

Por su parte el gobierno continúa dando directivas de “no criminalizar la protesta social” de lo cual se benefician delincuentes que no roban alimentos, se dedican a destruir y apropiarse de electrodomésticos y otros elementos no compatibles con el “hambre”.

¿Será la solución no reprimir el crimen organizado? ¿No debe tener cada cual lo que merece?

Ya los vándalos saben que no habrá una respuesta adecuada por parte de las autoridades  ¿Cesarán en su actitud o perfeccionarán su organización? Miles de delincuentes y casi seguro que no terminarán como correspondería… en la cárcel.

Los custodios que defienden los comercios del vandalismo disparan al aire ¿ignoran que la bala que sube en algún momento baja?

Si no se pone un límite a la tolerancia, Argentina se encontraría en un grave problema, ya que los excesos no contenidos oportunamente pueden desbordarse  y al hacerlo  provocar una reacción violenta en la ciudadanía, mejor no pensar  en las consecuencias.

Hoy martes La Nación comenta: En Tucumán, Chaco, Tierra del Fuego, Santa Fe y Jujuy siguen sin llegar a un acuerdo; hubo cuatro muertos en Resistencia, uno en Perico y otro en Concordia

Me han pedido un mensaje de esperanza, seguiré en la búsqueda tratando de encontrarla…

Horacio Guido Dupuy

“Cuando los pueblos se cansan de pedir justicia, exigen venganza”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: