Skip navigation

Coat of arms of Capitán Mauricio José Troche

Esto me llego desde Paraguay EL EJEMPLO REPUBLICANO Sudamericano  GUARANI 

Estimados amigos:

Por si aún no han llegado las noticias, porque en la tele argentina no se ha dicho nada , una plaga similar al ERP, que aquí se denomina “Ejército del Pueblo Paraguayo” o “EPP”, no bien asumió el nuevo presidente, perpetró un ataque de características criminales, en la zona de operación, que es al nor-este de Paraguay. Zona de monte impenetrable, pero en la que existen diversas haciendas y la atraviesan rutas que unen la frontera con Brasil. El resultado de la incursión, fue la toma de 5 trabajadores de un campo, los hicieron prisioneros y luego los ejecutaron arrodillados con un tiro en la nuca a cada uno. Desde que esta banda comenzó con sus románticas incursiones, hace cuatro años, ya son 30 los ejecutados y una media docena de secuestros extorsivos de cuyo frutos han obtenido sumas importantes en dólares. Todos sus dirigentes, son exalumnos de Lugo, de cuando este brillante obispo era director de un seminario en esa zona.

Durante su gobierno, Lugo destacó a una fuerza “especializada” de la Policía Nacional, pero de acuerdo a informaciones confiables, tenían orden de “no actuar”. Debo manifestar, no por conocimientos técnicos, sino por simple lógica, que la Policía no está preparada, para enfrentar hordas entrenadas por las FARC.

En este momento, el nuevo Presidente, Sr. Horacio Cartes, ha solicitado al Congreso, autorización para enviar tropas militares a la región y acabar con este flagelo.

Oh! Sorpresa, en la reunión de ayer en la Cámara de Diputados, los únicos que se opusieron a dar poderes extraordinarios al Presidente, fueron los pocos adeptos que aún conserva Lugo en el Congreso.

Para los que aún creen, que la destitución del delincuente rojo, fue un “golpe de estado parlamentario”, les puedo asegurar, que por primera vez, en los años que llevo en Paraguay, ví actuar con rapidez y ajustado a las leyes el comportamiento de senadores y diputados.

Que se tenga presente, que de 84 parlamentarios, sólo 4 se resistieron a la destitución del canalla de Lugo, que conducía al País, junto con los Chavez, Maduros, Morales, Kirchners y otros y otra que Ustedes conocen a convertirse en un estado “bolivariano”. (Saquémosnos las máscaras! = A un Estado marxista – comunista.

Algo más: el territorio ocupado por  la banda criminal, está llena de sembrados de marihuana y consecuentemente la operación es conjunta con el narco – tráfico. De allí parten toneladas de droga para Brasil, Argentina y Europa.

Mientras tanto, ayer, ya partieron contingentes de militares a la zona de operaciones.

Roguemos a Dios que esta plaga sea exterminada por el bien del pueblo paraguayo y de América.

Un abrazo

Jesús

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: