Skip navigation

DESDE ARGENTINA:  MI MAS SENTIDO PESAME A LOS HERMANOS GALLEGOS,  en esto los argentinos tenemos experiencia pero lamentablemente aun no hemos aprendido cómo evitarlo!

El maquinista del tren en España se jactó en Facebook de conducir a 200 km/h

El conductor de la formación que descarriló en Santiago de Compostela publicó el año pasado en la red social cómo manejaba; dio negativo en la prueba de alcoholem

La cuenta de Francisco José Garzón Amo ya fue cerrada por orden judicial, pero antes se filtró en la prensa algunas de las publicaciones que el maquinista hizo durante el año pasado. El conductor se jactaba de conducir a 200 km/h, por encima de los límites permitidos.

Según publicó el diario La Voz de Galicia, Garzón, que se encuentra imputado y custodiano por agentes de seguridad en un hospital de Santiago, subió a Internet una foto con el velocímetro de un tren que marca 200 kilómetros por hora (no especifica la ruta ni el tramo) y comenta con un amigo su “hazaña”.

“Estoy en el límite no puedo correr más si no me multan”, decía en Facebook Garzón Amo. En otro comentario dijo que sería una “gozada ir en paralelo con la guardia civil y pasarles hacierndo saltar el radar. Je je menuda multa para renfe (sic.)”, en referencia a la concesionaria del servicio de trenes en España.

Según el diario El País, el maquinista dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le realizó tras el siniestro, como parte de las investigaciones judiciales.

Tras el trágico incidente, se conoció que el tren había tomado la curva en la que se produjo el descarrilamiento a unos 190 kilómetros por hora, en lugar de ochenta, que era la velocidad máxima permitida en esa zona. “Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer”, exclamó el maquinista, según una conversación telefónica que se registró de su celular.

Anuncios

One Trackback/Pingback

  1. […] TRAGEDIA FERROVIARIA EN ESPANA […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: