Skip navigation

English: Cardinal Jorge M. Bergoglio SJ, Archb...

English: Cardinal Jorge M. Bergoglio SJ, Archbishop of Buenos Aires, celebrating mass at the XX Exposición del Libro Católico (20th Catholic Book Fair), in Buenos Aires, Argentina. Español: Cardenal Jorge M. Bergoglio SJ, Arzobispo de Buenos Aires, celebrando misa en la XX Exposición del Libro Católico, en Buenos Aires, Argentina. (Photo credit: Wikipedia)

Buscando perlas en Internet me encontré con esto:   Después de leerlo cuidadosamente más de dos veces, y antes de publicarlo me pregunte:

¿Es esto “un robo”?  (Por favor tengan en cuenta que esto está ocurriendo en EEUU, donde La Ley mal que mal, funciona  es más respetada que en Argentina, y aquí “The Rule Of Law” se aplica (casi siempre)

Explico mis dudas:

El estudiante de periodismo que estaba haciendo una pasantía (practicas) seguramente tenía permiso de la empresa para ver, leer, investigar en sus archivos; pero puedo asegurar sin temor a equivocarme, que no tenía permiso para copiar y sacar de esos archivos el video completo y menos usarlo, publicarlo o venderlo; piensen: ahora que el Cardenal Argentino es El Papa de La Iglesia Católica, ese video autocensurado, debe valer muchísimo!

A mi primer duda me respondí: “NO” esto no es un robo, es una noticia y si vale más es por merito del trabajo del estudiante, y para hacer eso tenía permiso, o sea estaba allí haciendo eso legalmente, no como intruso ni como ladrón.

Mi segunda pregunta fue: ¿Por qué no la publican? … ¿Pueden legalmente publicar ese video legalmente?

Mi respuesta es:

No la publican porque eso SI sería ilegal y un robo, y estaría en contra de la decisión del propietario de ese video (por la razón que fuese, esa decisión es suya y hasta ahora ha decidido no publicarla) y si alguien mas la publicase sin su permiso,  eso SI sería un robo.

Si mis respuestas anteriores son correctas, así como yo lo estoy publicando, debe haber muchos más haciendo lo mismo, por lo tanto, me imagino que en estos momentos debe haber muchos interesados  en comprarlo, para difundirlo, y están negociando el precio para poder hacerlo legalmente      Entre los competidores (en teoría) pueden estar, además de los medios de difusión masiva, la Iglesia Católica, y hasta el mismo canal dueño del video. ¿Podrá el dueño del video darse AHORA el lujo (afford it?) de no publicarlo? Posiblemente negocie ambas cosas: venderlo al mejor precio posible, reservándose el derecho a publicarlo, al menos simultáneamente…

LEAN A CONTINUACION el contenido de ese VIDEO AUTOCENSURADO al Cardenal de ARGENTINA, MUCHO ANTES DE SER PAPA

______________________________

ENTREVISTA AUTOCENSURADA AL CARDENAL BERGOGLIO (Argentina)

 Vale la pena perderse un par de minutos y leerlo.

* Empieza a circular la transcripción de una entrevista que le hiciera, al  entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio en Argentina, el periodista de tendencia socialista Chris Mathews.

Bergoglio termina acribillando a Mathews de tal forma que MSNBC, el canal de noticias por cable 24h de Estados Unidos que la había encargado, nunca la pasó al aire.

El video fue archivado, pero un estudiante que hacia pasantías en el canal lo copió y lo entregó a su profesor en la universidad.

Del intercambio entre el entonces Cardenal Argentino, (hoy el Papa Francisco) y el periodista se extrae esta intensa discusión sobre la pobreza.

————————–

Dice en ese video el entonces Cardenal Argentino:

Culpo a los políticos que buscan sus propios intereses. Los socialistas creen en la redistribución que es una de las razones de la pobreza. Ustedes quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Ustedes destruyen el incentivo del hombre para, inclusive, hacerse cargo de su familia, un crimen contra la naturaleza y contra Dios. Estas ideologías crean más pobres que todas las corporaciones que ustedes etiquetan como diabólicas”.

*La mejor parte de la entrevista es cuando replica Mathews:   “Nunca había escuchado algo así de un cardenal”,

A lo cual el hoy Papa suelta esta perla:

La gente dominada por socialistas necesita saber que no tenemos que ser pobres. El imperio de la dependencia creado por Hugo Chávez, con falsas promesas, mintiendo para que lleguen a arrodillarse ante el gobierno y ante él. Dándoles peces pero sin permitirles pescar. Si en América Latina alguien aprende a pescar, es castigado y sus peces confiscados por los socialistas. La libertad es castigada. Tú hablas de progreso y yo de pobreza. Temo por América Latina. Toda la región está controlada por un bloque de regímenes socialistas como Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua. ¿Quién los salvará de esa tiranía?”.

*El periodista acusa al Cardenal de capitalista, a lo cual el purpurado responde:

“Si pensar que el capital es necesario para construir fabricas, escuelas, hospitales, iglesias, tal vez lo sea.

¿Tú te opones a este proceso?”.

El periodista dice que no, pero pregunta si no piensa que el capital es arrebatado de la gente por corporaciones abusivas, a lo cual Bergoglio lanza está más que revolucionaria respuesta:

“No,  yo pienso que la gente, a través de sus opciones económicas, decide que parte de su capital irá para esos proyectos. La utilización del capital debe ser voluntaria. Solo cuando los políticos confiscan ese capital para construir obras del

gobierno,  alimentar la burocracia, surge un grave problema. El capital invertido de forma voluntaria es legitimo, pero el que se invierte a base de coerción, es ilegitimo”.

 Mathews  tilda de radical al Cardenal, quien tranquilamente le dice:

“Te ves muy enojado pero la verdad puede ser dolorosa. Ustedes han creado el estado de bienestar y ha sido solo respuesta a las necesidades de los pobres creados por la política. El estado interventor  absuelve a la sociedad de su responsabilidad. Las familias escapan de su responsabilidad con el falso estado de bienestar e inclusive, las iglesias. La gente ya no practica la caridad pues ve a los pobres como problema del gobierno. Para la iglesia ya no hay pobres que ayudar, los han empobrecido permanentemente y son ahora propiedad de los políticos. Y algo que me irrita profundamente, es la inhabilidad de los medios para observar el problema sin analizar cuál es la causa. A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza”.

Ya ven por qué fue elegido como líder de una Iglesia con casi 1.500 millones de seguidores.  Enviado por Daniel Vazquez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: