Skip navigation

Los titulos marillos conyienen LINKS para ver documentos impotrtantes de PDF/

LOS PATACONES … ¿Podran Rehabilitar Sus Traiciones Historicas?

Link para compartir > >    http://wp.me/pejyBb-9X

Nota de Actualización (2017) de Gastón Saint Martin, Editor de este Blog.

Estoy pidiéndole a mi amigo German Piran que revea y actualice sus comentarios anteriores, especialmente pensando en la situación actual, en que El Gobierno de La Provincia de Bs As esta en manos confiables (aparentemente) tratando de ayudar al gobierno Nacional, a salir de esta GUERRA INTERNA (Art. 29-CN1853) que nadie (aún) puede ver ni aceptar.  Pero !CUIDADO!,  … (creo) en este momento Steve Hanke esta recomendando a todos los países que para protegerse de esta crisis económica mundial en curso, (como la del 30)  NO CONFÍEN en sus propias moneda sino en divisas externa … “hagan lo que esta haciendo Panamá”

Argentina esta TAN Mal (no tanto en sus problemas económicos  (que aunque importantes… hemos tenido peores…) sino en el QUIEBRE COMPLETO DE LA MORAL PUBLICA”  … nadie cree en nadie, ni propios ni ajenos… y… ningún partido político tiene noción de lo desconectado que están del pensamiento de la gente común …

Argentina esta tan mal que tiene la MEJOR oportunidad de todas las Naciones serias del Planeta… para salir de esta.. volviendo a mostrar el mejor MODELO de pías del mundo … tal como ya lo demostramos en teoría (Constitución 1853 y su manual de uso “BASES y Puntos de Partida…” y el plan de Educación POPULAR de Sarmiento) y en la practica:   Con la Libertad Efectiva de todos los esclavos importados (previo pago previo y expropiación de todos los esclavos importados legalmente…  Ya lo hicimos y funciono, … Hoy debemos volver a hacer (casi) todo al revés (No esperar a que la economía mejore para LIBERAR a los esclavos (clásicos o modernos) con el trabajo de esclavos liberados vamos a mejorar la economía otra vez… Volver al Voto Indirecto representativo (Colegio Electoral  Fijar el Valor de la moneda, Recuperar La MORAL publica  especialmente La JUSTICIA  o sea dar un PER SALTUM a la Constitución 1853 … Abolir Privilegios e Inmunidades a la Neo Casta Política (indexando los ingresos de los Políticos (al ingreso de los Maestros … MAESTROS CONSTRUCTORES de Argentina Grande…. DESINFLAR la burocracia parasita (Partidocracia)  en otras palabras A.A.S.P.  y  Q.D.L.R.

(Ayudando Argentina Sin Permiso  y  Que Devuelvan Lo Robado 

Esta nota lleva mi firma, pues de ella me hago responsable, pero en realidad se trata de comentarios críticos y aportes míos a otra nota sobre el mismo tema ya publicada por German Piran; que por considerarla  muy importante la republico completa, abajo, después de mis comentarios. Relacionado a lo mismo, pueden leer:   ¿Militares o Abogados… responsables de la anarquía Argentina? (http://argentinasalvajiza2.wordpress.com/2013/03/02/militares-o-abogados-responsables-de-la-anarquia-argentina/)

La nota  de Piran es importante, aunque no tan buena como pudo ser, de haber sido discutida al tipo sajón (to discuss) para incorporar lo mejor de varios puntos de vista diferentes.

La re-publicación de abajo es total y genuina, sin modificación alguna. Solo he resaltado y numerado) algunos puntos, para insertar mis comentarios previos.

En otra nota sobre el mismo tema (II) voy a ampliar información y conceptos para tratar de encontrar puntos de coincidencia actuales, que nos permitan ver que nuestros problemas vienen de mucho mas lejos de lo que hemos sido informados, o que estamos dispuestos a admitir, si ya los conocemos.

Gastón Saint Martin

Mis comentarios previos a la nota de Piran:

LA PROVINCIA, (1)

Aquí, el autor se refiere al conflicto actual entre La Nación y La Provincia de Buenos Aires…  pero el antecedente histórico mencionado:  Pacto del 11 de noviembre de 1859”  fue en realidad entre la moderna Republica Argentina, nacida con La Constitución Nacional 1853 y la ciudad de Buenos Aires, que recién se incorporaría a La Republica siete años mas tarde, reservándose como condición para unírsele (en 1860) el privilegio de emitir moneda.  –  La Republica Argentina moderna  -que asombró al mundo por lo pujante y veloz de su desarrollo – Nació  (en 1853) cuando el proyecto constitucional de Juan Bautista Alberdi, fue aceptado unánimemente por todos, sin ninguna excepción: incluidos los Constituyentes de Santa Fe, Urquiza, porteños nativos y provincianos del interior (Sarmiento por ejemplo) y hasta el mismo  Juan Manuel de Rosas. Pero “Buenos Aires” en ese tiempo era solo una pujante y prometedora ciudad, poseedora del puerto mas importante del Rio de la Plata. – Sus vecinos no estaban dispuestos a ceder su mayor fuente de ingresos (ta$as aduaneras) razón por la que intentaron formar una nación soberana independiente separada de La Republica Argentina. Ende: Buenos Aires no fue –estrictamente- una de las provincias fundadoras de La Republica Argentina.

Provincia desunida (2)

Considerando la observación anterior, esto no es estrictamente cierto: La “provincia” de Buenos Aires” aun no existía, solo existía la ciudad de Bs. As. La persistente y hábil diplomacia de J.B.A. forzó a Bs. As. a incorporarse a la Rep. Argentina Años mas tarde –también por iniciativa de J.B.A. – Se federalizó a La ciudad de Buenos Aires, y se creó a La ciudad de La Plata como capital de la Provincia de Buenos Aires. y esta se incorporó definitivamente a la Republica Argentina en 1860. Es por ello que –generosamente- y para aminorar reproches históricos-  a esa maravillosa Constitución Nacional se la denomina “1853-60” o Constitución Nacional 1853-60.

 …siempre que se le respetarán ciertos derechos… (3)

…SI… esto es estrictamente cierto! La provincia argentina mas importante de todas (la única que actualmente tiene el derecho constitucional de emitir dinero, –detalle, actualmente muy importante, como ya veremos-) y la ciudad de Buenos Aires (actual Capital Federal) como condición para integrarse a la Republica Argentina, se reservaron ciertos derechos. –  Al federalizarse, la ciudad de Buenos Aires quedó unida a todas las provincias por igual, llegando así a ser actualmente la mas bella e influente ciudad de la Republica, y el lugar donde se gestan las mas sublimes ideas y las peores vilezas imaginables, al punto que el dicho popular dice: ”Dios esta en todas partes… pero atiende en Buenos Aires…”

…el mejor (banco) y primero del país… (4),

No fue el banco de la provincia de Buenos Aires, ni el mejor, ni el primero, ni siquiera el primero en imprimir “patacones”  Con patacones… se financió la campaña militar para derrocar a Juan Manuel de Rosas. Con patacones se pagó la traición (¿corrupción? o ¿lobby? – de Urquiza y Mitre, para aliarse al imperio del Brasil (Triple alianza contra el Paraguay) y anular la parte de nuestra Constitución Nacional 1853/60 que dice:     “…los esclavos de cualquier parte del mundo son LIBRES… por el solo hecho de pisar suelo Argentino…  Los monárquicos Brasileros aun no habían abolido la esclavitud y no estaban dispuestos a perder su propiedad por el solo hecho de que su “ganado humano” cruzase a nado los ríos que los separaba de sus derechos humanos mas importantes… El derecho a su VIDA y a su LIBERTAD. (como ven, es este otro pésimo antecedente de “los patacones…

Estado Ladrón (5)… No es Buenos Aires una garantía contra el “Estado Ladrón … por el contrario, históricamente ha sido la guarida donde los malos jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación… infectaron y violaron a nuestra Constitución Nacional 1853/60 con el virus del fascismo, al convencer a un pobre soldadito (con grado de General) que era “su deber patriótico” derrocar (por primera vez) a un Presidente Constitucional (Yrigoyen) No era esa una orden que un profesional educado y entrenado  para cumplir ordenes sin cuestionarlas; un pobre generalito enfermo (que murió de cáncer gástrico, poco tiempo después) estaba en condiciones de discutir a su superior (nada menos que el máximo organismo republicano cuya principal responsabilidad es controlar a los otros 2 poderes, sobre que es y que NO es “constitucional”… Así: el 6 de Octubre de 1930, cumpliendo ordenes de la CSJN (Corte Suprema de Justicia de la Nación) el General Uriburo derrocó al Presidente Yrigoyen… solo 4 días mas tarde la CSJN por ACORDADA UNÁNIME lo reconoce como “Presidente de Facto” y crea (además) la doctrina de los Presidentes de Facto, con la que se “Constitucionalizaron  (desde el 10 de Octubre de 1930 al presente) todas las aberraciones que hemos cometido en estos 83 años. Bien sabemos todos, que en solo 4 días (de un Lunes al Viernes) los miembros de las Cortes supremas de Justicia no son capaces de llegar a un acuerdo unánime ni siquiera para reemplazar al ordenanza..!

Hoy, son dos los porteños en pugna: Cristina y Scioli (6),

Una vez mas, esto es una realidad.  (“..Dios esta en todas partes … pero atiende en Buenos Aires…”)  ¡Lo malo y Lo Bueno!… ¿Tendremos alguna vez la suerte de que alguno de estos personajes se de cuenta que AUN sin haberlo planeado … se encuentra en la oportunidad histórica de transformarse en el ESTADISTA que corregirá el curso de nuestra cadena histórica de errores?

los peronistas contagiaron a los políticos argentinos de todos los partidos. El autoritarismo se propagó (7)   

No fueron los Peronistas quienes iniciaron el “autoritarismo”. El Autoritarismo Latino Americano proviene de Los Borbones (Monarquía no controlada por una Carta Magna, o similar)  Monarquía con su “Administración de Indias en Sevilla) en que los ”abogados con mentalidad de Felipe II, pretendían ordenarnos hasta cuando debíamos cambiarnos los calzoncillos (Re lean a J. B. Alberdi en sus comentarios pesimistas explicando como y porque La CN 1853/60 NO SERIA SUFICIENTE. O sin ir tan lejos re–lean los puntos 4 y 5 aquí mismo, mas arriba.

… quizás Scioli sea capaz (8)…

¡SI! Si Dios que atiende en Buenos Aires quisiera iluminar a Scioli como para que pueda VER que el (y ningún otro) está en la situación histórica, /legal, /ético, /moral de poder hacerlo; y le de el coraje, determinación para usar toda la ayuda que indudablemente está disponible solo para el; y le de la sabiduría, generosidad y prudencia para hacer lo que sin dudas, el ya sabe, debe hacer, pero lo haga con reserva y criterio amplio, como para ofrecérselo (cuando todo este liso) a la Presidente de la Nación. ¡De hacerlos juntos. el éxito seria rotundo y espectacular! Pero,… de hacerlo de una manera u otra (Acepte o no la Presidente) quedaría Scioli como el lógico y único presidente capaz de unificar a La Gente y re-encauzar a Argentina al concierto de Las Naciones responsables y serias.

Próximamente ampliaré estos conceptos en la segunda parte de:

LOS PATACONES… ¿PODRÁN REHABILITAR SUS TRAICIONES HISTÓRICAS? (II)

Gastón Saint Martin (gsaintmartin@hotmail.com)

_______________________

IMPRIMIR DINERO BONAERENSE  (by Germán Rafael Pirán)

http://argentinasalvajizada.wordpress.com/2012/07/02/imprimir-dinero-bonaerense/

En el conflicto entre Nación contra LA PROVINCIA, (1) hay que recurrir al Pacto del 11 de noviembre de 1859, que garantizaba PARA SIEMPRE que nuestra Provincia desunida (2)  se incorporaría a la Nación, siempre que se le respetaran ciertos derechos (3). Precavidos los porteños, desconfiando del peligro de un gobierno Federal en manos de provincianos astutos, pusieron entre las condiciones, que el Banco de la Provincia de Buenos Aires, el mejor y primero del país (4), no podría ser manejado por leyes nacionales. Tendría independencia frente al Estado Ladrón (5) al cual se aprestaba a iniciar, ya que era propiedad de una Provincia que sabía bien lo peligroso de tener gobernantes impresores seriales de papel moneda sin respaldo.

Hoy, son dos los porteños en pugna: Cristina y Scioli (6), y el segundo tiene a su mano la  solución superadora, frente a la incapacidad financiera del Estado Argentino, que nos roba demasiado violentamente, con papeles monedas que se desvalorizan casi irremediablemente. Porque como diría Borges, los peronistas  incorregibles contagiaron a los políticos argentinos de todos los partidos. El autoritarismo se propagó (7):  se usa el poder emisor de dinero del Estado Ladrón para dominar a los gobernadores serios, si es que alguna vez los tuvimos, desde 1930 a hoy.

Menem, en cierto sentido, fue la excepción: de un solo tajo, corto el Nudo Gordiano de la hiperinflación – hipercorrupción alfonsinista. Puso al dólar para medir moneda constante, disfrazado de peso convertible.  Pero sus sucesores no aprendieron a mantener moneda creíble, sospecho para robarnos más y mejor.

Hoy, quizás Scioli sea capaz (8) de frenar los ímpetus cristinistas de domesticarlo cortándole los víveres, como a todos los gobernadores provinciales.

PAPEL MONEDA PROVINCIAL

Es posible emitir billetes bancarios provinciales, expresados en dólares, porque eso estaría autorizado por el Pacto mencionado. Si se lo discute, allá Cristina, dudo la Corte Suprema capitaneada por Lorenzetti pueda oponerse a que la única autorizada  provincia, que representa alrededor del cuarenta por ciento del país, emita billetes bancarios propios. Y mucho más, si eso representa una ventaja para los que reciban dicho papel moneda.

Una propuesta interesante seria que el Banco Provincia emita papel moneda pagadero en dólares estadounidenses, que devenguen una tasa de interés del dos por ciento anual, pagadera a dos años de plazo, junto con el capital o PRINCIPAL. Esto le daría al gobernador un margen discrecional: no necesitaría emitir todo el dinero de golpe, sino a medida que debe hacer pagos absolutamente necesarios.

El Banco Provincia tiene prestigio, sus billetes serian aceptados en su territorio, y también en la Capital Federal y territorios restantes del país. Es mejor y más seguro un dinero de la provincia expresado en dólares norteamericanos, que encima paga un modesto interés en dólares al vencimiento, que un dinero mentiroso emitido por el Banco Central, sin controles de nadie, ahora que todos los funcionarios son dependientes de Cristina y de Boudou, en cuanto a emisión monetaria.

CONSECUENCIAS POSIBLES

Scioli estaría como Gobernador, proporcionando a los bonaerenses y al resto del país la alternativa que no tienen: el dinero serio. La Provincia sobrevivirá a Cristina y a Scioli, y la necesidad de tener moneda seria también. Scioli sería un patriota, visto desde el futuro. Pero en el corto plazo, la gente que reciba dinero BONAERENSE, encontrara que le resulta mas fácil pagar con él, de lo que a primera vista supondría. Es viejo el dicho de que la moneda seria desplaza a la moneda falsa o tramposa. Y verdadero. Entre un peso argentino y un dólar verde, todos sabemos cual devenga mayor confianza. Y  Cristina  lo sabe, pero es ahora la que controla la emisión de dinero sucio estatal. Cree tener el As de Espadas, pero no es constitucionalmente reelegible para otro mandato, sus días al mando terminan en el 2015, y el  Gobernador Scioli ha aclarado que si ella no se presenta, el será candidato presidencial.

AHORRAR EN BONAERENSES

Si Scioli pagase sueldos con dinero bonaerenses atados al dólar, posiblemente gane prestigio como Estadista. Y su nuevo dinero cotice  a la par del dinero Cristinista, y en poco tiempo, mejor. Preferible parece enterrar  dinero provincial dolarizado hasta el día que Cristina deje el Mando, a enterrar pesos inflacionarios cuatro años. Máxime si los billetes llevasen una clausula especial: que ese dos por ciento anual se pagara a los dos años  junto con el principal, o seguirá corriendo igual mismo interés, hasta que  el billete se presentara al canje por dólares en el Banco Provincia,  p. ej:  que a los cuatro años de su emisión, la tasa de interés mensual del dos por ciento, representara ocho dólares por cada cien, y el interés seguirá corriendo, hasta canjearse. La cotización para entonces sería superior al dólar norteamericano, que NO devenga intereses. Dos por ciento anual es tasa  nada caro para una Provincia que debe esperar que Cristina se jubile, y rezar para que elijamos a un Presidente serio que sepa administrar, y además, que persiga a los bandidos, comenzando por los que ocupan cargos en el gobierno nacional, sean ministros, congresistas o jueces. Y paralelamente, que denuncie por incumplimiento de deberes de funcionario público a los Gobernadores Provinciales bandidos, que suelen ser denunciados por la prensa y Jorge Lanata,  sin grandes resultados, POR AHORA.

_____________

Germán Rafael Pirán | 2 julio 2012 at 5:59 PM | Categorías: 1 | URL: http://wp.me/pqmda-2qL.

2 comentarios para “IMPRIMIR DINERO BONAERENSE

1. 1.      Alberto Dice:
9 julio, 2012 en 1:53 | Responder

“…Estoy de acuerdo con la nota, pero no lo veo a Scioli con lo que hay que tener para hacerlo y por eso no se si el dinero de la provincia tenga credibilidad suficiente y que la gente tenga esperanza que el gobierno junte los dólares necesarios al momento de tener que canjear por el dinero emitido…”

_____________ 

▪   Germán Rafael Pirán Dice:
9 julio, 2012 en 14:45 | Responder

Esto se debió haber hecho hace décadas, emitir dinero del banco Provincia, y es posible Scioli no se atreva. A menos que quieran sitiarlo por hambre de dinero, y no le quede otra. La credibilidad de los Patacones existió, se emitieron el equivalente a siete mil millones de dólares en pesos convertibles. Eso creo fue el principal motivo de echarlo a de la Rúa, tomar Duhalde el Poder Presidencial sin votos, y devaluar, porque de lo contrario la Provincia de Buenos Aires hubiera quebrado: al momento de la pesificación, enero de 2002, el dólar valía por tres dólares de hoy, es como si hoy la Provincia estuviese debiendo veinte mil dólares. En cuanto a la aceptabilidad, es fácil creo conseguir que la gente lo acepte. Primero, ciertos contratistas del Estado, también ciertos empleados públicos, y si la Provincia acepta para impuestos el pago en dinero de su propio banco, buena parte de la población bonaerense lo aceptara. Digamos que paga sueldos con un veinte por ciento de dinero provincial a todos. Y a los que mas ganan, les pagan un cuarenta por ciento. Esos billetes, parecidos a los patacones, serian aceptados a medida que la gente ve que la Provincia cancela sus créditos por impuestos, cuando los recibe en pago, por ser dinero propio provincial. Pero a medida que el dinero nacional, el peso no convertible que devalúa Cristina se vaya depreciando, la gente notara que el peso provincial dolarizado con mas una tasa de interés del dos por ciento anual pagadero al vencimiento, y acumulable, a dos o mas años de su emisión, comienza a cotizar mejor que el peso argentino inconvertible, porque esta expresado en dólares. En el futuro, el kirchnerismo no estará en el Gobierno, la política económica puede cambiar, y creo la solución para salir de este nuevo problema de desconfianza en el dinero argentino, es dolarizando el dinero nacional. O bien, si Cristina se aviva urgente, tendría que dar marcha atrás, liberar el mercado de cambios y permitir que la gente pueda comprar y atesorar dólares. Incluso, sin dolarizar, al menos podría el Banco Central permitir que la gente ahorre dólares en el sistema financiero nacional, aunque ya creo es tarde, porque los que apuestan al dólar, descreen de Cristina y su proyecto socialista bolivariano.

_________________________

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: